Torneo de Verano: Melgar es campeón al vencer en definción por penales a UTC

Torneo de Verano: Melgar es campeón al vencer en definción por penales a UTC

Torneo de Verano: Melgar es campeón al vencer en definción por penales a UTC

31 de Mayo del 2017 - 18:36

UTC jugó mejor, mereció el título, pero Melgar -con buena estrategia- fue efectivo y clasificó bien a la Libertadores

El Melgar de Arequipa se proclamó hoy campeón del Torneo de Verano al ganar en tanda de penaltis por 3-4 al UTC de Cajamarca, y se clasificó provisionalmente para la Copa Libertadores de 2018. Aunque UTC hizo los méritos, Melgar tuvo a la suerte del campeón de su lado y también una buena estrategia de su DT Juan Reynoso.
El cupo logrado por Melgar para disputar la Copa Libertadores está condicionado a que el equipo dirigido por Juan Reynoso no descienda a la segunda división a final de año, en cuyo caso UTC sería el equipo clasificado al torneo continental.
El UTC ganó el partido por 2-1, pero el 1-0 logrado por Melgar en el partido de ida llevó el encuentro a la prórroga y, posteriormente, a la decisión por penaltis.
En esta instancia, el arquero de Melgar, Diego Penny, atajó el último lanzamiento de UTC, ejecutado por el centrocampista colombiano Donald Millán, y acto seguido Patricio Arce convirtió el disparo que dio el título al equipo rojinegro.
El UTC había logrado remontar el resultado de la ida con dos goles anotados en la primera parte por el defensa Gustavo Dulanto y Millán, pero Melgar forzó la prórroga con un tanto en el minuto 90 del delantero argentino Emanuel Herrera, cuando los locales ya contaban los minutos para proclamarse campeones.
El juego se volvió más pesado y lento por una intensa lluvia que cayó en el estadio Héroes de San Ramón desde la media hora de partido, lo que dejó la cancha con mucha acumulación de agua.
El equipo de Cajamarca, dirigido por Franco Navarro, hizo méritos suficientes para ganar el partido y buscó un tercer gol que le permitiera asegurar el título, mientras que Melgar, más experto en este tipo de partidos decisivos, aprovechó sus esporádicos ataques al arco contrario.
- Ficha técnica:
2. UTC: José Carvallo; Roberto Villamarín (m.85, Jonathan Acasiete), Néstor Duarte, Gustavo Dulanto, David Díaz; Jonathan Segura, Benjamín Ubierna, Donald Millán; Gino Guerrero, Joao Villamarín y Juan Pablo Vergara (m.75, Maximiliano Callorda).
Entrenador: Franco Navarro.
1. Melgar: Diego Penny; Pedro Requena (m.46, Jean Barrientos), Anderson Santamaría, Minzún Quina, Nilson Loyola; Alexis Arias, Carlos Ascues, Hernán Hinostroza (m.75, Patricio Arce); Wilmer Aguirre (m.64, Ysrael Zúñiga), Emanuel Herrera y Omar Fernández.
Entrenador: Juan Reynoso.
Goles: 1-0, m.7: Gustavo Dulanto. 2-0, m.39: Donald Millán. 2-1, m.90: Emanuel Herrera.
Penaltis: 1-0: Gino Guerrero (gol). 1-0: Omar Fernández (para Carvallo). 1-0: Jonathan Segura (para Penny). 1-1: Jean Barrientos (gol). 2-1: David Díaz (gol). 2-2: Emanuel Herrera (gol). 3-2: Gustavo Dulanto (gol). 3-3: Ysrael Zúñiga (gol). 3-3: Donald Millán (para Penny). 3-4: Patricio Arce (gol).
Árbitro: Joel Alarcón amonestó a Dulanto, Segura, Ascues, Zúñiga y Penny.
Incidencias: partido de vuelta de la final del Torneo de Verano de Perú, disputado en el estadio Héroes de San Ramón, de Cajamarca, ante unos 15.000 espectadores.