Torneo Verano: UTC y Melgar definen al campeón en cotejo de poder a poder

Torneo Verano: UTC y Melgar definen al campeón en cotejo de poder a poder

Torneo Verano: UTC y Melgar definen al campeón en cotejo de poder a poder

30 de Mayo del 2017 - 21:51

UTC busca el primer título de su historia en la primera división peruana

El UTC de Cajamarca tratará este miércoles de incidir en el mal momento del Melgar de Arequipa, que solo ha ganado uno de sus últimos siete partidos, para remontar la final del Torneo de Verano y ganar el primer título de su historia en la primera división peruana.
El único partido ganado por el Melgar en esa serie de siete partidos fue precisamente al UTC en la ida de la final, disputada el domingo 21 de mayo, cuando tomó ventaja gracias a un gol del colombiano Omar Fernández.
El UTC está obligado a ganar por al menos dos goles de diferencia, pues en caso de que se repita el 1-0 de la ida a favor de los locales habrá una prórroga de treinta minutos y, de mantenerse la igualdad en el resultado global, la final se decidirá con una tanda de penaltis.
El campeón del Torneo de Verano obtendrá un cupo provisional para la próxima edición de la Copa Libertadores, condicionado a que no descienda a la segunda división al final de la temporada.
Se da la circunstancia de que el ganador del torneo se definirá una vez que ya comenzó el pasado fin de semana el Torneo Apertura, con suerte dispar para ambos equipos.
Si bien el UTC comenzó con buen pie el nuevo trofeo de la liga peruana, con victoria por 3-0 frente al Juan Áurich de Chiclayo, el Melgar fue derrotado por primera vez en su estadio en el campeonato local de este año, al perder por 2-3 ante San Martín.
En ese partido, el técnico de Melgar, Juan Reynoso, dio descanso a sus principales hombres de ataque, como Fernández y el delantero argentino Emanuel Herrera, que en principio reaparecerán en el equipo titular frente al UTC, además del uruguayo Jean Barrientos, ya recuperado de una lesión que padeció en semanas anteriores.
El Melgar podrá contar además con los defensas Anderson Santamaría y Nilson Loyola antes de que se incorporen a los entrenamientos de la selección peruana de cara a sus próximos partidos amistosos contra Paraguay y Jamaica.
El conjunto cajamarquino buscará hacerse fuerte en su feudo, de césped artificial, donde hasta ahora se mantiene invicto en el torneo local.
El técnico Franco Navarro no se guardó nada en el encuentro ganado al Áurich y alineará un equipo muy similar al que ya jugó el primer partido de la final, con el tridente formado por el peruano Gino Guerrero, el argentino Maximiliano Callorda y el colombiano Juan Pablo Vergara.

- Alineaciones probables:
UTC: José Carvallo; Jonathan Acasiete, Gustavo Dulanto, Néstor Duarte, David Díaz; Jonathan Segura, Benjamín Ubierna, Donald Millán; Gino Guerrero, Maximiliano Callorda y Juan Pablo Vergara. Entrenador: Franco Navarro.
Melgar: Patricio Álvarez; Dahwling Leudo, Anderson Santamaría, Minzum Quina, Nilson Loyola; Alexis Arias, Carlos Ascues, Hernán Hinostroza; Patricio Arce, Emanuel Herrera y Omar Fernández. Entrenador: Juan Reynoso.
Árbitro: Joel Alarcón.
Estadio: Héroes de San Ramón, de Cajamarca.
Hora: 14:30 horas.