Universitario de Deportes golea al Garcilaso y es puntero absoluto [VIDEO]
Universitario de Deportes golea al Garcilaso y es puntero absoluto [VIDEO]

La “U” es la “U”, como dice el “Puma” Carranza. Los cremas se hicieron respetar en el estadio Monumental y golearon 4-1 al Real Garcilaso, con lo cual recuperaron la punta del torneo peruano. Los goles merengues fueron obra de Rodrigo Cuba (6’), Hernán Rengifo (9’), Wilberto Cosme (autogol 35’) y Edison Flores (59’). El descuento de los cusqueños fue del volante ofensivo Joao Villamarín (50’). Dirigió bien Eduardo Chirinos.

En la próxima jornada,  visitará al Alianza Atlético en Sullana, mientras que Garcilaso recibirá al Defensor La Bocana en el Garcilaso del Cusco.

“Me gustaría salir campeón con la ‘U’, pero mi futuro lo ve mi representante”, dijo Miguel Trauco, lateral de Universitario.

PREVIA. Los cremas llegan a este compromiso con cierta tranquilidad, al enmendar el rumbo tras un inicio sorpresivo (cuatro derrotas y un empate). Sin embargo, los dirigidos por Roberto Chale no pueden confiarse, porque su adversario viene de dos victorias consecutivas, además de estar apoyados por cifras positivas en el Monumental.

Cambios imprevistos. En la última práctica, Diego Guastavino sufrió un problema muscular y Juan Diego Gutiérrez será su reemplazante en la zona media de Universitario de Deportes. Esa no será la única variante debido a que Adán Balbín y Braynner García volverán a la zona central, dejando en el banco de suplentes y a la expectativa a Horacio Benincasa. En Real Garcilaso también habrán nuevas apariciones.

El técnico de Real Garcilaso, Wilmar Valencia, podrá contar con Edwin Retamoso, quien cumplió su fecha de suspensión y vuelve en reemplazo de Carlos Beltrán. Asimismo, Jhoel Herrera acumuló cinco tarjetas amarillas y quedó suspendido una fecha, por lo que Sebastián Lojas jugará en su posición. Hay motivos para pensar que el duelo entre cremas y la ‘Máquina Celeste’ será atractivo y lleno de goles.

TAGS RELACIONADOS