Valdivia y Bravo regresan a selección de Chile contra Ecuador y Perú
Valdivia y Bravo regresan a selección de Chile contra Ecuador y Perú

El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, convocó hoy a veinte futbolistas que juegan en el exterior para los próximos partidos de la Roja en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, en la que destacan los regresos de Jorge Valdivia y del portero y capitán del equipo Claudio Bravo.
Otras novedades en la convocatoria de Pizzi son el defensa Igor Lichnovsky, del Valladolid español, el lateral Paulo Díaz, del San Loreenzo argentino y el delantero Junior Fernandes, del Dínamo Zagreb croata.
Valdivia, del Al-Wanda de los Emiratos Árabes Unidos, estaba ausente de Chile desde el 17 de noviembre del año pasado, cuando fue expulsado en la caída de Chile ante Uruguay (3-0) y no fue considerado en la plantilla que ganó la pasada Copa América Centenario, jugada en Estados Unidos.
Por su parte, el portero Bravo, que pasó esta temporada desde el Barcelona al Manchester City inglés, vuelve tras marginarse "por problemas personales y familiares" de los anteriores partidos eliminatorios, en los que Chile perdió ante Paraguay 2-1 en Asunción y empató 0-0 con Bolivia en Santiago.
La siguiente es la lista completa de convocados por Pizzi:
Porteros: Claudio Bravo (Manchester City-GBR)
Defensas: Mauricio Isla (Cagliari-ITA), Igor Lichnovsky (Valladolid-ESP), Eugenio Mena (Sao Paulo-BRA), Paulo Díaz (San Lorenzo-ARG), Enzo Roco (Cruz Azul-MEX), y Miiko Albornoz (Hannover 96-GER).
Centrocampistas: Arturo Vidal (Bayern Múnich-GER), Francisco Silva ( Cruz Azul-MEX), Felipe Gutiérrez (Real Betis-ESP), Erick Pulgar (Bolonia-ITA), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen-GER), Marcelo Díaz (Celta-ESP), Padro Pablo Hernández (Celta-ESP) y Jorge Valdivia (Al-Wanda-EAU)
Delanteros: Alexis Sánchez (Arsenal-GBR), Eduardo Vargas (Hoffrenheim-GER), Mauricio Pinilla (Atalanta-ITA), Edson Puch (Necaxa-MEX) y Junior Fernandes (Dínamo Zagreb-CRO).
En los próximos días Pizzi completará la plantilla con jugadores de equipos locales.

TAGS RELACIONADOS