Copa América Centenario: Perú se juega el todo en su primer partido contra Haití
Copa América Centenario: Perú se juega el todo en su primer partido contra Haití

La tratará de arrancar con un triunfo su participación en la , cuando enfrente hoy (6:30 p.m.) a su similar de Haití, en cotejo válido por el Grupo B, en el estadio CenturyLink Field de esta localidad.

A pesar de no contar para este campeonato con sus estrellas habituales, el combinado peruano se presenta como superior a Haití, que es en principio el equipo más débil de las dieciséis selecciones que disputan esta Copa América Centenario.

Los peruanos son conscientes, sin embargo, de que en este partido no pueden relajarse, pues una derrota o incluso un empate les supondría mucha presión para afrontar después sus partidos ante Ecuador y Brasil, los otros dos rivales de Perú en el grupo.

La blanquirroja intentará consolidar las buenas sensaciones dejadas en los dos amistosos que disputó la pasada semana, y que se saldaron con triunfos por 4-0 ante Trinidad y Tobago en Lima y por 3-1 contra El Salvador en Washington.

El DT, el argentino , dispondrá ante los haitianos un equipo titular muy similar al que presentó frente a los trinitenses.

Las mayores novedades en el once peruano serán las inclusiones del delantero y del volante Alejandro Hohberg, nieto del mundialista uruguayo en Suiza 1954 Juan Eduardo Hohberg.

PERÚ: . Gallese; Revoredo, Rodríguez, Ramos, Trauco; Tapia, Hohberg, Vílchez, Cueva, Flores; Guerrero.

HAITÍ:.Placide; Alcénat, Mechack, Aveska, Jaggy; Lafrance, Hilaire, Marcelin, Mustivar; Maurice y Belfort.

COLOMBIA GANÓ A EE.UU.

La defensa colombiana Cristian Zapata marco el primer gol de la al adelantar a su selección a los siete minutos y veinte segundos de juego en el partido inaugural que le enfrenta a Estados Unidos.

El jugador del Milan italiano, que militó anteriormente en el Villarreal español, Cristian Zapata remató desde el centro del área un córner sacado por su compañero Edwin Cardona. En tanto el segundo tanto fue de James Rodríguez.

El encuentro deportivo. vs. , el primer partido de la Copa América Centenario arrancó a las 08:30 (hora peruana) luego de que ambas selecciones cantarán el himno nacional de sus respectivos países.