Vettel aún no sale de la sorpresa por “jugada” que le dio tiunfo en Mónaco

Vettel aún no sale de la sorpresa por “jugada” que le dio tiunfo en Mónaco

Vettel aún no sale de la sorpresa por “jugada” que le dio tiunfo en Mónaco

28 de Mayo del 2017 - 20:32

"Me quedé sorprendido al salir por delante de Raikkonen", afirma ganador en Mónaco

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari), ganador del Gran Premio de Mónaco este domingo, aseguró que se quedó "sorprendido" al salir por delante de su compañero finlandés Kimi Raikkonen tras su cambio de ruedas, un movimiento estratégico que resultó fundamental para su victoria en la Fórmula 1.
"Estaba pilotando a tope, intentando ir lo más rápido posible porque eso significaba que me mantenía por delante de Valtteri (Bottas) y cerca de Kimi. Me quedé sorprendido cuando salí por delante", explicó Vettel en la rueda de prensa posterior a la carrera.
"Estábamos uno detrás del otro. En ese caso, es normal que el coche que va por delante tenga prioridad porque lo normal es ir más rápido con ruedas nuevas", añadió el piloto alemán, actual líder del Mundial, del que ha ido campeón cuatro veces (de 2009 a 2013, con Red Bull).
"Se puede decir que hoy funcionó para Daniel (Ricciardo) y para mi haber aguantado más sin cambiar ruedas, pero creo que antes de la carrera era algo que no se podía predecir", añadió.
Vettel dijo que comprende que su compañero finlandés, que salía desde la primera posición, no esté "contento" con el resultado de hoy.
"Él pilotó bien en la primera parte y recibió el mensaje de ir a talleres. Hizo la parada y apretó. Obviamente es una sorpresa desagradable que alguien termine por delante tuya. No tengo motivos para mentir: estoy muy contento pero puedo entender que él esté disgustado", apuntó.
El piloto alemán negó que hubieran recibido órdenes de equipo, ya que el plan era que el coche que fuera delante tuviera "prioridad" a la hora de cambiar neumáticos, ya que lo normal es que tenga prioridad quien tenga las ruedas nuevas.
"Creo que esta es una de las raras ocasiones en la que el 'overcut' (cuando un piloto va a talleres en primer lugar para tener ruedas nuevas, más rápidas, para adelantar al que lleva delante) ha sido positivo para el que lo sufre, estoy encantado", añadió.
"Desde el punto de vista del equipo, no había ningún plan ni ordenes de nada, y como he dicho, puedo entender que Kimi no esté contento", insistió el piloto alemán.
Respecto a la distancia que gana respecto al británico Hamilton (Mercedes), que terminó séptimo hoy después de salir del decimotercer lugar, Vettel valoró como más importante el "gran día" para Ferrari, que no ganaba en Mónaco desde 2001.
"Es un camino largo, de manera que no estoy muy preocupado por ello", dijo Vettel. "Queríamos tener a los dos coches en los dos primeros puestos y lo hemos conseguido, eso significa mucho", zanjó.