Viñales: "Es un drama, vengo de ganar o ser segundo y ahora soy décimo"

Viñales: "Es un drama, vengo de ganar o ser segundo y ahora soy décimo"

Viñales: "Es un drama, vengo de ganar o ser segundo y ahora soy décimo"

17 de Junio del 2017 - 18:23

"Mi problema no era tanto por la goma delantera. El problema era la goma trasera", exclamó

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), líder del Mundial de MotoGP, calificó de "drama" haber terminado décimo en la carrera del Gran Premio de Cataluña cuando venía "de ganar o ser segundo", unos resultados que relacionó directamente con el rendimiento de los neumáticos.
A pesar de terminar muy lejos de la cabeza de carrera, que ganó el italiano Andrea Dovizioso, el piloto catalán sigue líder, si bien el piloto de Ducati se sitúa siete puntos tras la victoria conseguida el domingo en el Circuito de Barcelona-Cataluña.
Así, Viñales no escondió su frustración. "Para mí es un drama, venía de ganar o hacer segundo y ahora soy décimo", lamentó el piloto gerundense, quien explicó que el equipo probó "un millón de cosas" durante el fin de semana para intentar solucionar los problemas de fiabilidad de las gomas.
"Mi problema no era tanto por la goma delantera. El problema era la goma trasera que se frenaba hasta en quinta. Abrías gas y la moto no avanzaba", añadió.
En este sentido, señaló que "los resultados como el conseguido" le obligan a ser "agresivo" con vistas a un futuro en el que desconoce qué es lo que puede pasar. "Mañana, acabaré primero o segundo, como siempre", dijo entre risas.
"Es muy difícil de entender. Estás motivado, estás luchando por la victoria y de repente pasas de ser primero, a ser decimosexto. Es como un drama porque me voy a casa sin saber por qué ha pasado", insistió.