West Ham oficializa el fichaje del argentino Jonathan Calleri
West Ham oficializa el fichaje del argentino Jonathan Calleri

El West Ham oficializó este martes por la tarde la llegada en calidad de cedido por una temporada del delantero argentino Jonathan Calleri.
Calleri, de 22 años, quien disputó los Juegos Olímpicos de Río 2016 -eliminado en fase de grupos-, se ha incorporado hoy a los entrenamientos con sus nuevos compañeros, prácticamente una semana después de que el técnico, Slaven Bilic, informara de que se había llegado a un acuerdo para la incorporación del ariete.
Así las cosas, Calleri podría jugar el jueves en el partido de Liga Europa frente al Astra Giurgiu rumano.
"El West Ham United está encantado de anunciar que el delantero argentino Jonathan Calleri ha completado su cesión por una temporada al este de Londres", publicaron los 'Hammers' en un comunicado en su página web.
El futbolista nacido en Buenos Aires llega a la Premier League procedente del Deportivo Maldonado, aunque jugó los últimos seis meses a préstamo en el Sao Paulo brasileño, con el que disputó la Copa Libertadores.
"Estoy muy feliz de haber firmado por el West Ham", dijo Calleri, que lucirá el dorsal número '28' en los 'Hammers'. "Éste es un gran desafío para mí y estoy deseando empezar. La Premier League es la mejor liga del mundo y estoy encantado de tener la oportunidad de jugar esta competición tan prestigiosa", añadió.
Calleri se convierte así en el sexto futbolista argentino en defender los colores del West Ham, tras Lionel Scaloni, Javier Mascherano, Carlos Tévez, Mauro Zárate y Manuel Lanzini.
"Estoy viviendo una momento muy emocionante en mi vida y estoy motivado para poder adaptarme lo antes posible a mi nuevo entorno", comentó el exfutbolista de All Boys y Boca Juniors.
"Soy un jugador que intenta siempre trabajar lo más duro posible y que lo da todo por el equipo", prosiguió Calleri.
En su primer partido en la Premier League 2016/2017, el West Ham cayó ante el Chelsea en su visita a Stamford Bridge por 2-1.

TAGS RELACIONADOS