Yerry Mina consigue empate de 2-2 para Colombia ante Uruguay

Yerry Mina consigue empate de 2-2 para Colombia ante Uruguay

Yerry Mina consigue empate de 2-2 para Colombia ante Uruguay

11 de Octubre del 2016 - 18:31

Al minuto 84, Mina, tras un excelente pase de Cuadrado, logró el empate definitivo con un cabezazo que no pudo detener el portero Muslera

El defensor Yerry Mina anotó de cabeza a los 84 minutos el gol con el que Colombia rescató un empate 2-2 ante Uruguay en el estadio Metropolitano por la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.
La selección que dirige José Pekerman abrió el marcador en el minuto 15 con un remate de cabeza del centrocampista Abel Aguilar, pero la Celeste igualó las acciones a los 27 por la misma vía por intermedio de Cristian 'Cebolla' Rodríguez.
En el minuto 73, Luis Suárez aprovechó un error de Oscar Murillo y con la derecha concretó el 1-2 para Uruguay. Sin embargo, al 84 Mina, tras un excelente pase de Cuadrado, logró el empate definitivo con otro cabezazo que no pudo detener el portero Muslera.
Con este resultado Colombia suma 17 puntos y Uruguay acumula 20 en la clasificación hacia Rusia 2018.
El primer gol llegó en el minuto 15 con un cabezazo de Aguilar para el delirio de los más de 40.000 aficionados que colmaron el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Uruguay reaccionó y con sus figuras Edinson Cavani y Suárez se fue en busca del empate que logró con una jugada neta de su ADN: centro y cabezazo de Rodríguez que no pudo detener el portero David Ospina.
En el minuto 45, los charrúas por poco consiguen el segundo tanto tras un pase de Suárez a Cavani, que dejó el balón en manos de Ospina.
En la etapa complementaria, Colombia casi se va arriba a los 46 con un remate de Santiago Arias que sacó Diego Godín en la raya.
El balón siguió en poder del conjunto local pero el mal estado del campo de juego luego del fuerte aguacero que cayó en el primer tiempo, hizo que el espectáculo se viniera a menos.
Pero en el minuto 73, Suárez le ganó un balón a Oscar Murillo y con potente remate de pierna derecha concretó el segundo gol para la Celeste.
Cuando todo parecía sentenciado para Colombia, apareció Mina a seis del final y de cabeza venció a Muslera y sentenció el 2-2 definitivo después de un excelente pase de Cuadrado.
En la próxima jornada, que se disputará en noviembre, Colombia recibirá a Chile y Uruguay se medirá con Ecuador en Montevideo.
- Ficha técnica:
2. Colombia: David Ospina; Santiago Arias (m.74, Orlando Berrío), Óscar Murillo, Yerry Mina, Farid Díaz; Carlos Sánchez, Abel Aguilar; Juan Guillermo Cuadrado, Macnelly Torres; Luis Fernando Muriel (m.46, Edwin Cardona), Carlos Bacca (m.57, Roger Martínez).
Seleccionador: José Pekerman.
2. Uruguay: Fernando Muslera; Mathías Corujo, Sebastián Coates, Diego Godín, Gastón Silva (m.44, Álvaro Pereira); Carlos Sánchez (m.69, Christian Stuani), Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Cristian Rodríguez (m.85, Diego Laxalt); Luis Suárez, Edinson Cavani.
Seleccionador: Oscar Washington Tabárez.
Goles: 1-0, m.15: Abel Aguilar. 1-1, m.27: Cristian Rodríguez. 1-2, m.73: Luis Suárez. 2-2, m.84: Yerry Mina.
Árbitro: El argentino Néstor Pitana amonestó a Cavani, Díaz, Pereira, Vecino, Muslera y Cuadrado.
Incidencias: Partido de la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

blog comments powered by Disqus