Qué retos que enfrentan los nuevos profesionales de la moda

Qué retos que enfrentan los nuevos profesionales de la moda

Qué retos que enfrentan los nuevos profesionales de la moda

19 de Marzo del 2017 - 09:00

Las nuevas generaciones están inmersas en los procesos de una empresa textil, además de las nuevas tendencias de negocios.

A lo largo del tiempo, la moda ha evolucionadoconstantemente y ha dejado marcas importantes a través de las culturas en todo el mundo. En los últimos 20 años, la velocidad de estos cambios se ha incrementado considerablemente, gracias a la globalización y a la aparición del Internet. Esto ha ocasionado que las principales marcas del mundo tengan presencia en casi todos los países con economías estables.

Perú no es la excepción. Por ello, han llegado al país importantes marcas que, gracias a su posicionamiento en la mente del consumidor, han permitido el rápido crecimiento de la industria textil en los últimos años. Teniendo hoy un sector tan competitivo con la presencia de empresas nacionales e internacionales y productos de calidad, ¿cuál es la clave para alcanzar el verdadero éxito?

Básicamente, la clave está en la formación que recibe el profesional de la moda que termina siendo parte fundamental de cada una de las marcas. No solo basta realizar un buen diseño, tener un perfecto acabado en la prenda o gozar de gran talento; es importante ser competitivo, innovador e integral; sobre todo, capaz de gestionar y liderar una empresa de retail o textil.

Debido a la necesidad de la industria textil y de moda en el Perú de contar con profesionales que tomen las riendas en la gestión de estas industrias, el Centro de Altos Estudios de la Moda (CEAM) implementó hace aproximadamente dos años la carrera de Gestión Textil y de Moda, de 3 años de duración y con algunas promociones a puertas de culminar sus estudios.

Cabe resaltar que actualmente 9 de cada 10 alumnos egresadosse insertan en la vida laboral llegando a desempeñarse como jefes de producto, directores de colecciones, responsables de compras y ventas nacionales e internacionales; productores y realizadores de diseños de vestuarios para cine, televisión, teatro y espectáculo, entre varias opciones que el rubro demanda.

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