¿Cómo administrar el dinero en familia? 5 consejos a tomar en cuenta

¿Cómo administrar el dinero en familia? 5 consejos a tomar en cuenta

¿Cómo administrar el dinero en familia? 5 consejos a tomar en cuenta

23 de Septiembre del 2016 - 12:19

Considera estos simples tips y evita discusiones con tu ser amado.

Los problemas de dinero son una de las principales fuentes de discusiones en las familias, sin embargo, estos problemas pueden resolverse tomando en cuenta simples consejos.

1. Lleguen a un acuerdo

Decidan quién llevará las cuentas, compartan sus metas personales, definan cómo se encargarán de los gastos comunes y hablen con sinceridad sobre sus ingresos. Para que funcione es fundamental que no haya secretos y aprendan a tomar decisiones juntos.

2. Elaboren un presupuesto

Es una herramienta clave para establecer metas e identificar qué gastos son más fáciles de reducir. Para elaborar uno, identifiquen todos sus ingresos, los gastos comunes (como el pago de alquiler) y los gastos individuales. Para ahorrar deben gastar menos de lo que ganan.

3. Tengan un fondo de ahorro para emergencias

Separen una parte de sus ingresos cada mes para crear un fondo de emergencia. Así podrán resolver rápidamente cualquier eventualidad como enfermedades, accidentes o posibles despidos laborales.

4. Plantéense metas en común

Consideren tener un fondo de ahorros para metas como llevar a cabo un viaje en familia, comprar un auto, una casa o la educación de sus hijos. Algunos especialistas recomiendan ahorrar por lo menos 10% de los ingresos.

5. Sean pacientes

Todas las familias atraviesan en algún momento dificultades con el dinero. Muchos querrán conseguir un patrimonio financiero más rápido de lo que puede, pero no hay razón para desesperarse. El único ingrediente que se requiere es la paciencia.

Estos y otros consejos son brindados por el blog Piensa Pro Futuro.

MIRA ESTO:

¿Cómo disfrutar de la primavera en familia? 5 actividades para proponer

5 tips a la hora de inculcar valores en los niños [VIDEO]

¿Deseas más tiempo de calidad en familia? Consejos para conseguirlo

Fondista Gonzalo Rodríguez Larraín estuvo en "Ojo en Familia"

blog comments powered by Disqus