¿Deseas más tiempo de calidad en familia? Consejos para conseguirlo

¿Deseas más tiempo de calidad en familia? Consejos para conseguirlo

¿Deseas más tiempo de calidad en familia? Consejos para conseguirlo

22 de Septiembre del 2016 - 17:01

¿Cómo solucionar este problema en un mundo agitado? Aunque parezca complicado, es posible si se lo proponen.

Pasar tiempo de calidad con la familia muchas veces es complicado debido a que hoy en día ambos padres deben de trabajar y pasan muchas horas en sus empleos. Incluso cuando llegan a casa, algunos se llevan trabajo acumulado por lo que el tiempo que brindan a sus hijos se reduce.

¿Qué hacer para brindarle tiempo de calidad?, ¿Cómo solucionar este problema en un mundo agitado? Aunque parezca complicado, es posible si ambos (padre y madre) se lo proponen. A continuación te dejamos cuatro consejos que te ayudarán a solucionar esta situación.

1. Trata de preparar alguna comida juntos. Con esta iniciativa podrás pasar tiempo con tus hijos a la vez que cocinas algún platillo que a ellos les gusta. Es recomendable enfocarte en generar algún tipo de conversación que a todos les interese. Evita que se prenda la televisión porque todos se distraerán.

2. Salgan de paseo. No es necesario de que se vayan fuera de la ciudad, pueden realizar una caminata, ir al parque, a un centro comercial. Estos mini paseos ayudan a conocerse, dialogar, además de relacionarse.

3. Si no pueden salir toda la familia de paseo, entonces háganlo con un hijo por separado. A veces es muy difícil lograr coordinar con todos, pero tampoco hay justificación de que por ello no se desarrolle estos paseos. Si sales de manera individual con cada uno de tus hijos podrás saber más de él o ella de manera personalizada.

4. Por último prioriza tu tiempo y evita llevar trabajo a tu casa. Busquen un momento de la noche para conversar con sus hijos sobre cómo les ha ido en el colegio, la universidad o hacerle cualquier otra pregunta. Lo importante es demostrar que estas interesado en ellos.

MIRA ESTO:

Teatro en familia: Tres propuestas para pasarla genial este fin de semana

El televisor ideal según el tipo de vivienda y familia

Familia salva de milagro tras chocar combi contra vivienda

¿Cómo disfrutar de la primavera en familia? 5 actividades para proponer

blog comments powered by Disqus