Fuerzas que se ATRAEN

Fuerzas       que se ATRAEN

Fuerzas que se ATRAEN

01 de Octubre del 2016 - 00:00

La última muestra del artista Beto Noriega, Co & Co, refleja la dualidad de las cosas, donde lo diferente puede crear una perfecta fusión

Encontrar el equilibrio personal entre lo bueno y lo malo, lo femenino y masculino, o el día y la noche, es el dilema del individuo que espera tener una armonía en su vida. Para el artista Beto Noriega, creador de la muestra Co & Co Convivencia y Cocreación, la complejidad de las fuerzas opuestas puede ser viable para crear una atracción especial.

SENTIMIENTOS EN ARMONÍA. La propuesta de Noriega revela una selección de obras traducidas en inocentes perros salchicha que se unen para formar una sola figura, como los sentimientos y las acciones de las personas, para crear un solo cuerpo. “Una vez que tenía definido el territorio de dualidad, era necesario que mi primera muestra se construya sobre ese mismo concepto. Por un lado está CO/nvivencia donde busco reflejar, en ocho estaciones, el balance de la escultura y el grabado. Después se encuentra CO/creación, aquí me tomé la libertad de invitar a nueve artistas que tengan trazos muy distintos entre sí. El reto era conversar con ellos acerca de la dualidad y el equilibrio y plasmarlo en una de mis esculturas”, revela el creador de esta muestra.

COLABORACIÓN. La exposición pone en vitrina una colaboración especial por parte de diversos exponentes del ámbito como Elliot Túpac, quien interviene una de las piezas denominada “Verdades & Mentiras”. Otro de los participantes fue la artista Andrea Nakasato, para dar vida a una obra que transmite la relación entre el mundo terrenal y la vida después de la muerte. En total, son 9 los exponentes invitados que conforman una de las propuestas de esta muestra bajo el proyecto personal de Beto Noriega, Salchicha & Pimienta.

Dicha relación de dualidad está marcada por la figura de los perros salchicha. “Mucha gente me pregunta por esta especie y su afinidad con el proyecto. La afinidad va más allá de la raza del perro, pasa por la fidelidad en la relación incondicional que se establece entre este y el hombre y por la peculiar forma alargada que transmite esa estabilidad entre los polos simétricos”, finaliza el creador de esta apuesta de arte. 

blog comments powered by Disqus