Navidad 2016: estas panaderías fueron clausuradas y multadas en Magdalena (FOTOS)

Navidad 2016: estas panaderías fueron clausuradas y multadas en Magdalena (FOTOS)

Navidad 2016: estas panaderías fueron clausuradas y multadas en Magdalena (FOTOS)

30 de Noviembre del 2016 - 21:52

Personal de la subgerencia de Fiscalización verificó estas panaderías y las sancionó

Como parte de la campaña “Una Navidad Segura 2016” y con el fin de proteger la salud de los consumidores, la Municipalidad de Magdalena del Mar clausuró y multó con hasta 987.50 soles a cuatro panaderías, por incumplir las normas sanitarias respectivas. Asimismo, se decomisó 58 panetones por no tener el registro sanitario correspondiente.

Personal de la subgerencia de Fiscalización, acompañado del biólogo de la oficina de Sanidad, recorrieron los diversos establecimientos, encontrándose que dichos locales tienen una mala conservación y manipulación de alimentos; además, algunos de ellos por tener vencido el certificado de Defensa Civil.

A la panadería “Buon Diletto”, ubicada en la avenida Sucre 1101, a la cafetería, panadería “Bon Ami S.A.”, del jirón José Gálvez 608, y a la panadería “Sharon”, ubicada en el jirón Libertad 1496, se les clausuró y multó por tener locales antihigiénicos, lo que se evidenció con la proliferación de insectos, así como máquinas y equipos oxidados y en malas condiciones.

En tanto, a la panadería y pastelería “Los Bances”, situada en el jirón Tarapacá 530, fue clausurado y multado por no tener certificado de Defensa Civil.

Los establecimientos infractores fueron clausurados y sancionado con multas que van desde 395 soles hasta 987.50 soles, que equivalen del 10% y 25% de la IUT.

José Casas, subgerente de Fiscalización y Sanciones, señaló que es una disposición del alcalde Francis Allison que todos los negocios brinden un buen servicio a los vecinos del distrito, y en buenas condiciones de salubridad caso contrario se procederá al cumplimiento de la ley por incumplir con la norma sanitaria establecidas.

El funcionario agregó que estos operativos se seguirán realizando en los próximos días en diversos puntos del distrito. “Estamos próximo a celebrar Navidad y Año Nuevo y la manipulación de insumos, así como de los alimentos deben ser de alta calidad a fin de que no se atente contra la salud pública”, acotó.   

OJO CON ESTO:

Navidad 2016: estos son los juguetes más vendidos en Mesa Redonda (VIDEO)

Navidad 2016: tome estas medidas de seguridad y evita un incendio en tu casa (VIDEO)   

HAY MÁS...            


blog comments powered by Disqus