Navidad 2016: sorprende con unas tapas de pan de ajo con salsa marinara (6 personas)

Navidad 2016: sorprende con unas tapas de pan de ajo con salsa marinara (6 personas)

Navidad 2016: sorprende con unas tapas de pan de ajo con salsa marinara (6 personas)

28 de Noviembre del 2016 - 15:10

Sorprende a tus seres queridos esta Navidad con este aperitivo...

¡Ya no falta nada para celebrar Navidad! Y muchos se están preguntando qué compartirán con sus seres queridos cuando estén reunidos en la mesa.

Por eso, te hemos traído una receta con la que podrás compartir unas riquísimas tapas de pan de ajo con salsa marinara que rinde para 6 porciones. ¡Toma nota!

INGREDIENTES:

- 1 pan baguette

- 1 tz. de queso parmesano rallado

- 2 barras de mantequilla

- 4 tomates pelados

- 2 dientes de ajo picados

- 1 tz. hojas de albahaca

- 1 cdta. tomillo seco

- 2 cdtas. orégano molido

- 2 cdtas. sal marina

- 1 tz. de kétchup

- Pimienta

PREPARACIÓN:

Coloca el pan baguette sobre una fuente rectangular y córtalo en rodajas. En una olla a fuego medio, coloca una barra y media de mantequilla hasta derretir. Añade los dientes de ajo. Mueve y coloca el orégano, la albahaca, el tomillo y una cucharadita de sal marina. Mezcla, sazona con pimienta y cocina hasta que las hojas de la albahaca se hayan cocido.

Barniza las rodajas de pan con la mezcla recién cocinada. Coloca las rodajas en un recipiente para horno previamente engrasado con el resto de la mantequilla. Espolvorea el queso parmesano rallado por encima de las rodajas. Sazona con pimienta. Coloca en el horno de la cocina Celebrate Electrolux a 180°C por 10 minutos.

PARA LA SALSA MARINARA

En una olla, hervir cuatro tazas de agua. Con un cuchillo, hacer una cruz a los tomates en la parte inferior. Colócalos en el agua hirviendo y déjalos cocinar por cinco minutos. Apaga el fuego. Retira los tomates de la olla y déjalos enfriar por 10 minutos en un pírex. Colócalos en una licuadora con el kétchup, durante 5 minutos.

Coloca la mezcla del tomate en una olla a fuego medio. Agrega el orégano y los dientes de ajo. Sazona con sal marina y pimienta. Mover, cocinar durante cinco minutos y retirar del fuego.

Acompaña las tapas de pan con esta deliciosa salsa marinara.

OJO CON ESTO:

Navidad 2016: Aprende a preparar un lomo de cerdo relleno al horno (para 6 personas)

Navidad 2015: Recomendaciones para comprar en esta fecha (VIDEO)

HAY MÁS...

blog comments powered by Disqus