Dagoberto Yacila, el subcampeón nacional que sueña con jugar en la selección

Dagoberto Yacila, el subcampeón nacional que sueña con jugar en la selección

Dagoberto Yacila, el subcampeón nacional que sueña con jugar en la selección

04 de Agosto del 2017 - 18:44
Fernando Castillo

El futbolista juega en divisiones menores de Universitario y anhela con subir a la profesional

A sus dieciséis años de edad, el tumbesino Dagoberto Yacila Guerrero sueña con llegar a jugar fútbol profesional en el club Universitario.

Este deporte lo empezó a practicar desde los seis años, pero ha demostrado cualidades y creatividad, por lo que el entrenador Andrés “Balán” Gonzales le ha dado la responsabilidad de ocuparse de la banda derecha

El defensa Yacila Guerrero integró la selección de balompié de Tumbes sub-16 que consiguió el subcampeonato nacional de la “Copa Reto Regional 2016”. Ahora destaca con la camiseta de Universitario en la Copa Federación.

RENDIMIENTO

El lateral derecho Yacila en el mes de febrero participó con el equipo Talentos Trujillanos de la categoría 2001 en el Torneo Copa Crema Umbro 2017, donde tuvo un buen rendimiento, lo que le permitió a ser observado por el comando técnico de la “U”.

“La unidad técnica del club Universitario me vio jugar en la Copa Crema y me invitó a entrenar con su equipo de la categoría 2001 por cuatro días. Me evaluó en un partido de práctica ante la Universidad San Martín. Jugué de marcador derecho, luego de back central”, manifestó el futbolista tumbesino.

Tras pasar el periodo de prueba, el uruguayo Pablo Bossi le dijo que regresara a Tumbes para ver su documentación deportiva a fin de afiliarse a Universitario de Deportes con miras a su participación a la Copa Federación, que se inauguró en marzo.

Dagoberto, la temporada pasada, defendió a la escuadra del Sport Bolognesi en el Torneo de Fútbol de Primera División de la Liga Distrital de Zarumilla. Este 2017 firmó por el Deportivo Ferrocarril, donde jugó solo un cotejo ante Atlético Pozo Elevado Sur. Tras llegar a un acuerdo con la dirigencia ferroviaria esta le dio la facilidad para emigrar al club estudiantil de Lima.

PREPARACIÓN. 

El joven futbolista ahora entrena duro y parejo en las instalaciones de Campo Mar en Lima con el representativo crema de la categoría 2001 que conduce técnicamente Andrés “Balán” Gonzales Luján, con el propósito de afianzarse en el puesto de titular de lateral derecho y en el futuro estar en el equipo profesional.

“El fútbol es mi pasión, desde muy pequeño lo practico y mi sueño es jugar en el balompié rentado. Espero no desaprovechar la oportunidad que me da el club Universitario, solo me queda esforzarme para seguir avanzando y llegar al elenco profesional”, sostuvo Yacila.

BICOLOR. 

Dagoberto Yacila también anhela ser convocado a la selección peruana en sus diferentes categorías.

“En cada partido con la camiseta crema me doy íntegro, y si destaco tengo la posibilidad de llegar a la selección nacional sub-17. Todo se puede en la vida, solo hay que trabajar al cien por ciento y llevar una vida disciplinada”, precisó el tumbesino.

Cabe mencionar que la familia Yacila Guerrero está ligada al deporte, no solo lo practican sino también lo promueven en la provincia de Zarumilla.

“Mi padre César Yacila Ortiz jugó fútbol en Deportivo Ferrocarril y mis hermanos César fue arquero del equipo de Halcones del Norte; mientras que José Arnulfo militó en Atlético Pozo Elevado Sur. Clubes de la Liga de Zarumilla”, detalló.

Asimismo, la mamá de Dagoberto, Nelly Guerrero Carrillo, fue regidora de la Municipalidad Provincial de Zarumilla y en su cargo apoyó la realización de los campeonatos de “Creciendo con el fútbol” en las categorías sub-8, 10 y 12 en su jurisdicción.

OJO CON ESTO:

"Nunca quise dar pena": expolicía que perdió la vista por una granada lanza autobiografía

¡Gracias Pachamama! Cusco celebra inicio de año agrícola con ofrendas

De rockero a político: conoce la historia del consejero regional de La Libertad

Pan chapla, símbolo gastronómico ayacuchano

El hombre que lo puede todo: conoce la historia de este increíble atleta (FOTOS)

¡Picantera por tradición! La historia de "Benita" te inspirará...

HAY MÁS...