Sin límites para triunfar

Sin límites para triunfar

Sin límites para triunfar

03 de Octubre del 2016 - 00:00

Iván Bobbio y Catterine Vásquez son campeones de marinera

Su ejecución exige un alto nivel de coordinación y, sobre todo, mucha química con la pareja al bailar. Es así que cumpliendo todos estos requisitos, una tarde de verano de 2010, durante el 50 aniversario del Club Libertad de Trujillo, Iván Bobbio Sánchez y Catterine Vásquez Chacón alcanzaron la gloria al coronarse campeones del Concurso Nacional de Marinera y recibieron el reconocimiento de un auditorio lleno, que batió incansable las palmas al caer rendido ante su presentación.

Pura química. Cuando eran apenas unos niños se conocieron en un aula de clase para chicos con habilidades diferentes, logrando un entendimiento instantáneo, o lo que se conoce comúnmente como un “clic”.Si bien con el tiempo siguieron diferentes caminos, la vida y el destino quisieron que se reencuentren 10 años después en un taller de danza, para esta vez aprender a bailar marinera juntos y así cosechar campeonatos.

Vena artística. “Ellos viven una especie de amor platónico”, confiesa con una tímida sonrisa Francisca Chacón, madre de Catterine, mientras observa cómo junto a Iván recrean, elegantemente ataviados con sus trajes típicos, los pasos de la marinera con suma concentración para la cámara fotográfica, como si se tratase de una final que salen a ganar. “Desde pequeña le gustaba la música, se desesperaba cuando veía un video, saltaba como un resorte, incluso pensaban que había estudiado baile, pero todo lo había aprendido en casa”, añade una orgullosa mamá.

“Iván cuando tenía otra pareja concursaba y no ganaba. Pero desde que empezó a bailar con Catita, la historia fue diferente. Verlos llorar cuando ganaron en su primera participación en el coliseo de Trujillo fue algo muy emocionante”, cuenta visiblemente emocionada Nancy Sánchez de Bobbio e indica que su hijo es un bailarín innato de todo tipo de ritmos, tanto es así que es profesor de marinera inclusiva del programa municipal Emprende Miraflores, donde tiene alumnos de entre 8 y 45 años, a quienes enseña los secretos para dominar una danza con pañuelo blanco en alto, como lo hacen los que saben.

blog comments powered by Disqus