Cinco recomendaciones para alargar la vida del motor de tu auto
Cinco recomendaciones para alargar la vida del motor de tu auto

Con el pasar de los años, el auto mayor cobra un protagonismo en nuestro día a día sea para trasladarnos al trabajo, realizar compras o, inclusive, para realizar viajes dentro y fuera de Lima. Un aliado que nos acompaña a cualquier destino que nos propongamos; no obstante, ¿tomamos todos los cuidados necesarios para tenerlo en el mejor estado posible? Gonzalo Rodríguez, Jefe de Marketing y Ventas de FAW, la primera empresa automotriz de China, nos brinda recomendaciones sencillas pero importantes que permitirán prolongar la vida de nuestro vehículo.

  1. PREPAREMOS EL MOTOR PARA EL RECORRIDO: El motor para un mejor funcionamiento requiere de estar lubricado. Al encenderlo y esperar por lo menos un minuto, estamos permitiendo que el aceite bañe cada componente del motor al mismo tiempo que va llegando a la temperatura óptima para funcionar. Iniciar la marca sin esperar, hará que las piezas se desgasten con mayor rapidez de lo esperado al no estar lubricadas.
  1. NO ENCENDER EL MOTOR Y ACELEREMOS: Del mismo modo, encender el motor y acelerar, estando en neutro, buscando que el motor llegue a su temperatura adecuada también es contraproducente. Con esta acción el motor sufre porque tendrá que trabajar muy fuerte sin haber lubricado en absoluto.
  1. MANEJAR DE MENOS A MÁS: Recomendable cuando el auto está “frío” y no ha estado encendido por varias horas. Al iniciar la marcha del auto, lo recomendable es ir progresivamente aumentando la velocidad y no acelerar a velocidades por encima de las 4.000 rpm porque dañaremos el motor.
  1. RESPETEMOS LOS MANTENIMIENTOS DEL AUTO: Los intervalos de mantenimiento, que dependiendo del concesionario pueden ser cada 5000 km, 10 000km etc. debemos respetarlos debido a que más que ser una recomendación del fabricando es una medida elaborada en base a estudios para alargar la vida del motor. La idea es mantener el aceite en buen estado debido a que es como la sangre del corazón. Puede que implique un presupuesto especial pero consideremos que mayor puede ser una avería interna, no se puede jugar con el aceite y su vida útil.
  1. DEJAR REPOSAR EL MOTOR ANTES DE APAGARLO: Al final de cada recorrido, especialmente si ha sido luego de un viaje largo o de tráfico, lo recomendable es esperar un par de minutos antes de apagar el motor. Si se apaga e motor de golpe el aceite residual del motor carbonizará las piezas del motor al estar a altas temperaturas y terminará averiando las piezas. Es mejor tomar un par de minutos a esta tarea para prevenir percances y desgastes innecesarios al motor. 

TAGS RELACIONADOS