Cyber Monday
Cyber Monday

Entre hoy y mañana se realizará una nueva versión del Cyber Monday 2015, una iniciativa que promete ofertas y promociones de más de 50 empresas, pero que alerta también a los ciberdelincuentes. Por eso, Kapersky Lab presenta algunos consejos para realizar una compra más segura.

1. Asegúrese de que las URL comiencen con “https://” y revise la validez del certificado dando clic al icono de candado ubicado en la barra de la dirección.
2. Utilice contraseñas largas y combine números, letras y símbolos especiales como “@#!”. Además, no use la misma contraseña para dos o más sitios en Internet.
3. Utilice una sola tarjeta de crédito para todas sus compras en línea y monitoree las transacciones.
4. Cuídese del phishing y no ingrese información financiera sensible en ventanas emergentes o correos electrónicos sospechosos o de desconocidos.
5. Verifique siempre el dominio que visita. Si ve que antes del .com, .net, .pe u otros antecede un dominio diferente al original, se trata de phishing.
6. Mantenga actualizado su software de seguridad y realice escaneos y chequeos rutinarios.
7. Si compra desde celulares o tabletas, instale una aplicación de seguridad para asegurarse de que sus transacciones están protegidas.
8. Asegúrese de estar conectado a redes Wi-Fi conocidas y evite las públicas. Si usa una red Wi-Fi pública, utilice una conexión VPN.