Navidad 2016: Aprende a preparar un lomo de cerdo relleno al horno (para 6 personas)
Navidad 2016: Aprende a preparar un lomo de cerdo relleno al horno (para 6 personas)

Ya no falta nada para la noche navideña, y muchos ya no solo han empezado a decorar sus hogares, sino que también están pensando en cómo sería la cena para la noche de .

Es por ello que hoy te traemos una receta para que sorprendas a tu familia y seres queridos en la noche de Navidad.

Lomo de cerdo relleno al horno (6 porciones)

INGREDIENTES:

- 1 kg de lomo de cerdo

- 100 gr de tocino picado en cubos

- 2 cebollas picadas en cubos

- 150 gr de champiñones picados en cubos

- 150 gr de nuez picada en cubos pequeños

- 4 cdas de aceite de oliva

- 50 gr de mantequilla

- Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN:

Corta el lomo de cerdo en tajadas largas, de 1 o 2 centímetros aproximadamente. Aplana la carne hasta tener un grosor uniforme. Coloca en un pírex rectangular o una fuente.

Para el relleno: calienta tres cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Coloca el tocino y fríelo durante 5 minutos. Agrega la cebolla y los champiñones. Mover. Añade 100 gramos de nuez picada. Sazona con sal y pimienta. Mueve y cocina durante cinco minutos más.

Con una cuchara grande, pon el relleno cocinado encima del lomo. Enrolla la carne, suavemente desde un extremo a otro, cuidando de mantenerlo sujetado con la mano. Ata con un pabilo los dos extremos. Mantenerlo en el pírex.

Tritura el resto de la nuez y cubre el exterior del rollo. Precalienta el horno de la cocina Celebrate Electrolux a 180 °C. Con el resto del aceite, sella el lomo en una sartén a fuego medio durante 5 minutos. Apaga el fuego y coloca el rollo en una fuente de horno previamente engrasada con una cucharada de mantequilla. Barniza la superficie con el resto de la mantequilla derretida.

Coloca el rollo en el grill dorador. Hornea durante 1 hora. A la hora de servir, acompaña con arroz árabe o puré de papas.

OJO CON ESTO: 

TAGS RELACIONADOS