Un cuarto juvenil
Un cuarto juvenil

Para los jóvenes, la habitación personal es uno de los lugares más íntimos del hogar. Como la decoración de este espacio es importante, expertos del Curso de Interiores del Instituto Toulouse Lautrec Lima Norte, brindan consejos para tener un cuarto juvenil y con estilo:

LOS COLORES. Antes de elegir los muebles, es necesario decidir los colores de la habitación. Primero debe escoger uno o dos tonos y luego jugar con los colores opuestos. La combinación de blanco, negro y rojo, o una de blanco y naranja, es una buena opción.

ESTILO DECORATIVO. Es importante que los objetos que va a usar en la decoración de la habitación tengan mucha relación entre sí. Por ejemplo, no tiene mucho sentido colocar una cama antigua en un cuarto con muebles modernos. El estilo decorativo dará personalidad al propio espacio.

LA CAMA. Esta puede ser: individual, grande, con almacenaje o con otra cama por debajo. Hay varios factores que ayudan a elegir este tipo de mueble. Si el área de la habitación es pequeño, puede utilizar una cama individual o elevada sobre un escritorio o una con espacio de almacenaje.

EL ROPERO. Elija un ropero que tenga los compartimentos adecuados para ordenar de manera más sencilla las cosas.

Existen diferentes modelos: armario empotrado, ropero con compartimentos y ropero en el rincón.