Broadcaster Genardo Delgado Parker fallece a los 87 años de edad

Broadcaster Genardo Delgado Parker fallece a los 87 años de edad

Broadcaster Genardo Delgado Parker fallece a los 87 años de edad

27 de Mayo del 2017 - 17:21

En los últimos años sufrió dos derrames cerebrales y padecía de leucemia

El empresario de televisión Genardo Delgado Parker murió esta tarde a los 87 años de edad, al lado de su familia, informó el periodista Hugo Coya, quien confirmó la noticia con familiares.
Coya detalló que el fundador de Panamericana Televisión falleció a las 13.30 horas al lado de su esposa, y tanto su velorio como entierro serán en estricto privado por decisión de su familia.
En canal N, Coya recordó que Delgado Parker fue pionero de la televisión peruana, descubrió numerosas estrellas, fue el primer exportador de talentos, y trajo la telefonía celular y el internet. También se le recuerda por los reclamos de extrabajadores despedidos de Panamericana, quienes pedían sueldos y liquidaciones sin pagar.
Mencionó, además, que tuvo muchos secretos, escándalos, triunfos y fracasos en la televisión nacional y manejos empresariales cuestionados, problemas con sus trabajadores, disputas familiares y su negociación con Vladimiro Montesinos. Sobre esto último refirió que el propio hombre de televisión le confesó que se sintió obligado pues percibía que le estaban quitando propiedades conseguidas en largos años.
También comentó que la salud de Delgado Parker se deterioró en los últimos años y sufrió por lo menos dos derrames cerebrales y padecía una leucemia.