Cardenal Cipriani sale en defensa del Gobierno y jura que no es un comodín

Cardenal Cipriani sale en defensa del Gobierno y jura que no es un comodín

Cardenal Cipriani sale en defensa del Gobierno y jura que no es un comodín

17 de Junio del 2017 - 23:09

Dice que audio del escándalo no es prueba, tal como sostienen sectores gobiernistas

El arzobispo de Lima, cardenal Juan Cipriani, juró que no es un comodín. Comentó en el programa Diálogo de Fe la reciente tensión entre el Gobierno y el Congreso por el caso de Alfredo Thorne. Para el cardenal, que también cuestionó la legalidad entre el audio del contralor y el ministro Thorne, el diálogo y el entendimiento entre ambas partes han fracasado. Dijo que el audio del escándalo, en el que se escucha al ministro condicionar presupuesto a cambio de apoyo, no es legal, tal como sostienen sectores gobiernistas.
“Es un fracaso el tal diálogo y el entendimiento”, dijo Cipriani al ser cuestionado sobre si hubo un retroceso en las relaciones entre el presidente y el fujimorismo. También dijo que no planea volver a intermediar entre Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, como lo hizo en diciembre del año pasado al organizar una reunión entre ambos.
"No soy un comodín, tampoco soy yo una especie de comodín que cada vez que hay un problema que tengo que entrar a tallar. No soy la persona ni es la Iglesia la que tiene que estar arreglando situaciones políticas", declaró en RPP Noticias. "Pero sí quiero decir que hay muchos errores, muchas palabras que no se deben decir, muchas situaciones que no se deben dar y se dan”, exclamó.