Impacto

Cuestionada Pilar Freitas sería "inamovible"

Tiene impedimento para ser Defensora y proponen no elegirla, pero Perú Posible insiste en ella

Cuestionada Pilar Freitas sería "inamovible"
09 de Julio del 2013
Ante los cuestionamientos a la forma de designarse a los candidatos para la Defensoría del Pueblo, el Tribunal Constitucional (TC) y el Banco Central de Reserva (BCR), el congresista Yehude Simon aseguró que en lugar de tener que 'nombrar (a) menudencia' mejor es que se siga criticando al Parlamento, porque sigue sin nombrar a los cargos en mención.
Están propuestos, para ser votados por el pleno del Congreso el próximo 17 de julio, los candidatos Pilar Freitas para Defensora del Pueblo; Francisco Eguiguren, Cayo Galindo, Víctor Mayorga, Rolando Sousa, José Luis Sardón y Ernesto Blume para magistrados del TC; así como Francisco González, Drago Kisic y Gustavo Yamada para el BCR.
Simon declaró su malestar 'porque cuatro partidos o cinco personas lo acordaron así, en nombre de jefes de partido, para que voten por sus intereses'.
'Esto es lamentable, lo digo con franqueza. Es preferible que nos sigan criticando porque no se nombró (a estos candidatos) a tener que nombrar menudencia frente a gente de mucha calidad', recalcó.
En tanto, el congresista Michael Urtecho confirmó que la candidata a Defensora del Pueblo, Pilar Freitas, tiene un impedimento legal para asumir esa función, debido a que actualmente es regidora de la Municipalidad de Lima, cargo que es irrenunciable.
Ante los cuestionamientos a Freitas, la bancada de Perú Posible no aceptará cambios en su nominación, advirtió el vocero del grupo parlamentario, José León Rivera.
blog comments powered by Disqus