Donald Trump lo reafirmó: “botaré a 3 millones de ilegales”

Donald Trump lo reafirmó: “botaré a 3 millones de ilegales”

Donald Trump lo reafirmó: “botaré a 3 millones de ilegales”

14 de Noviembre del 2016 - 08:23
Ojo Agencias

Tras ser elegido presidente de los Estados Unidos, el magnate volvió a referirse a los inmigrantes, entre ellos varios peruanos

Aunque en campaña prometió expulsar a 11 millones de inmigrantes indocumentados, el presidente electo de Estados UnidosDonald Trump, rebajó ayer la cifra y aseguró que deportará hasta a tres millones de “ilegales” apenas asuma el gobierno.

En entrevista emitida anoche por la cadena CBS, el magnate de 70 años, quien es objeto de protestas callejeras en las principales ciudades del país, indicó que expulsará a maleantes, no a inmigrantes en general

“Lo que estamos haciendo es tomar a los criminales y a quienes tengan antecedentes criminales, pandilleros, traficantes de drogas (...), probablemente dos millones, incluso tres millones; los vamos a sacar del país o los vamos a encarcelar”, exclamó.

Donald Trump hizo de la seguridad en la frontera entre México y Estados Unidos uno de los puntos centrales de su campaña electoral.

Indicó que el muro fronterizo que prometió no necesariamente será solo de ladrillos, sino que también se podrán utilizar cercos en algunos tramos.

“Podría haber cercos”, dijo en su primera entrevista televisiva tras ser electo. “Pero para ciertas áreas, un muro es más apropiado. Soy muy bueno en esto”, recalcó.

PAGAR. Newt Gingrich, una de las principales figuras en torno a Trump, arrojó dudas sobre si obligará a México a pagar el muro.

“Dedicará mucho tiempo a controlar la frontera. Tal vez no gaste demasiado tiempo intentando que México pague por ello, pero fue una gran estrategia de campaña”, refirió Gingrich.

Donald Trump dice que mantendrá algunos puntos de la reforma sanitaria del mandatario Barack Obama que tanto criticó durante la carrera hacia la Casa Blanca.

Con causas judiciales pendientes por un presunto fraude en la universidad, Trump pidió al aplazamiento del proceso que debe arrancar el 28 de noviembre.

Donald Trump prepara su toma de posesión y se vería en desventaja si no puede brindar testimonio en persona. 

OJO CON ESTO:

Donald Trump: este es el número que tiene con los pelos de punta a los EE..UU.

Donald Trump: 600 mil peruanos tiemblan tras su elección como presidente

¿Sabes qué famoso actor de Hollywood está deprimido por elección de Donald Trump?

Donald Trump actuó con Will Smith en 'El Principe del Rap' (VIDEO)

blog comments powered by Disqus