Dos fallecidos en choque frontal en Vía de Evitamiento

Dos fallecidos en choque frontal en Vía de Evitamiento

Dos fallecidos en choque frontal en Vía de Evitamiento

01 de Mayo del 2014 - 07:00
Periodista

Taxi es impactado por automóvil conducido contra el tráfico

La imprudencia de un conductor que manejaba en aparente estado de ebriedad y en sentido contrario provocó su muerte y la de un joven tecladista, al chocar ayer su vehículo contra el taxi donde viajaban el músico y un taxista que quedó grave, en el Cercado de Lima.

Cristhian Andrés Quispe Salvador (21) salió de su trabajo en Atento, en Santa Anita, y subió al taxi de placa D9D-217, conducido por José Antonio Garavito García, quien tomó la Vía de Evitamiento rumbo a Independencia. Cuando estaban por llegar al Puente Balta, en el límite de El Cercado de Lima y el Rímac, el taxi se encontró frente a frente con el auto de matrícula A3D-408, cuyo conductor transitaba en sentido contrario.

José Garavito intentó esquivarlo, pero fue en vano: ambos vehículos colisionaron frontalmente. Javier Arturo Tenicela Neyra (35), conductor del automóvil particular que iba contra el tráfico y que habría estado manejando bajo efectos del alcohol, perdió la vida en el acto. Su cadáver quedó atrapado entre los fierros retorcidos, al igual que el de Cristhian Quispe, quien murió aprisionado al interior del taxi cuyo conductor se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Dos de Mayo, adonde fue trasladado tras su rescate por los bomberos.

Testigos vieron al auto de Javier Tenicela descender por una oreja que conecta la Vía de Evitamiento con la avenida 9 de Octubre, en el Rímac.

Lili Salvador, madre de Cristhian Quispe, reveló entre lágrimas que su hijo tocaba en el grupo 'La Nueva Sociedad'. Al salir de su trabajo, el músico llamó por teléfono a su mamá y le informó que ya regresaba a casa, pero minutos después halló la muerte.