Escándalo: audio mete a ministro y al presidente Kuczynski en presiones a contralor

Escándalo: audio mete a ministro y al presidente Kuczynski en presiones a contralor

Escándalo: audio mete a ministro y al presidente Kuczynski en presiones a contralor

04 de Junio del 2017 - 22:51

PPK pide ayuda a contralor, "a dar un empujón” para el aeropuerto de Chinchero, según Thorne en extracto de Panorama

El programa Panorama difundió esta noche audios inéditos de la conversación entre el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, y el contralor Edgar Alarcón, en la que se habló sobre el aeropuerto Chinchero, antes del informe del caso, y del presupuesto para la Contraloría que se ofrece, a la vez que por encargo del presidente Pedro Pablo Kuczynski se solicita "ayuda" en lo que se deja pensar sobre un "toma y daca".
En el audi, Alarcón dice: “le pedimos 13 millones 300 mil y ya van dos meses de pedido”. Y Thorne menciona una ‘promesa’ del presidente Pedro Pablo Kuczynski.
“No, de hecho, fíjese, yo la firmé esta mañana. La firmé. El presidente me dijo: ‘bueno, pero tú vas a hablar con el Contralor, por favor explícale lo importante que es’. Entonces, me dijo: ‘bueno, si el Contralor te da su promesa, yo la firmo’. Yo le dije que iba a hablar con usted hoy día y Martín (Vizcarra) le dijo —estábamos en la misma reunión— le dijo que iba a hablar el viernes. Entonces, pasemos un poco este temporal y la transferencia ya está firmada por mí. Luego lo que tengo que hacer es convencer al Presidente”, manifiesta el ministro de Economía.
Thorne vuelve al tema de la adenda de Chinchero y pide “ayuda” al contralor.
“Usted pidió 14 millones, 13 millones. La mitad es lo que ya tenemos firmado. Falta solamente firmar al Presidente. Pero… sí como le digo, el Presidente me ha pedido: ‘bueno, habla tú Contralor, explícale, ojo, aquí estamos, que el contralor nos ayude, nos ayude en los casos que estamos involucrados, que nos ayude a dar un empujón’”, afirma Thorne según extracto de Panorama.