Explosión del volcán Sabancaya genera columna de ceniza de 1,500 metros

Explosión del volcán Sabancaya genera columna de ceniza de 1,500 metros

Explosión del volcán Sabancaya genera columna de ceniza de 1,500 metros

07 de Noviembre del 2016 - 16:02

La explosión ocurrió a las 8.40 de la mañana y dispersó ceniza en un radio de cinco kilómetros alrededor del cráter

Una explosión en el volcán Sabancaya, situado en los Andes del sur de Perú, causó hoy una columna de ceniza de 1.500 metros de altura sobre su cráter, anunció el Comité Técnico-Científico para la Gestión del Riesgo Volcánico en la región peruana de Arequipa.
La explosión, cuya intensidad aún no fue determinada, ocurrió a las 08.40 horas local (13.40 GMT) y dispersó ceniza en un radio de cinco kilómetros alrededor del cráter del volcán.
La ceniza dispersada afectará con mayor incidencia a los caseríos ubicados al sur del volcán, según el Comité, conformado por el Observatorio Vulcanológico del Sur (OVS) del Instituto Geofísico del Perú (IGP) y el Observatorio Vulcanológico del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet).
Las emisiones de vapores, gases y cenizas en el cráter del volcán son continuas desde que el domingo a las 20.40 hora local (01.40 GMT) se registrara una explosión en su interior.
El Sabancaya, cuya última erupción fue en 2003, se encuentra en la región de Arequipa, y su cráter se sitúa a 5.976 metros sobre el nivel del mar, a una distancia de unos 1.000 kilómetros al sur de Lima.

blog comments powered by Disqus