Incautan media tonelada de droga en dos camiones

Incautan media tonelada de droga en dos camiones

Incautan media tonelada de droga en dos camiones

05 de Noviembre del 2016 - 00:00

Hay 13 detenidos, entre peruanos y bolivianos

Trece sujetos, seis de ellos de nacionalidad boliviana, fueron detenidos con más de media tonelada de clorhidrato de cocaína escondida en dos camiones, en el distrito de San Clemente, en Pisco, (Ica).

Los detenidos fueron identificados como Alina Del Rosario Ladera Estete, Juan Carlos Santamaría Alaya, Boris Torres García, Yorvi Soto Ladera, Alex Rojas Valdez, Silverio Huallparimache Tumpay y Joel Rojas Córdova. Asimismo, los ciudadanos bolivianos son Luis Antonio Galán Gonzales, Lenar Sevillano Delgado, Deymar Sevillano Delgado, Joaquín Villanueva Martínez, José Marcial Arispe Gonzales y Edwin Arispe Gonzales.

EL OPERATIVO. La intervención, dirigida por la fiscal Irene Mercado Zavala, del Equipo 2 de la Segunda Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada, permitió descubrir que el cargamento de droga se encontraba camuflado en tres camiones ubicados en el lavadero de autos “El Amigo”, el cual sería usado como punto de acopio y embalaje de droga procedente del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) con destino a Bolivia.

Hasta el cierre de esta edición se incautó más de 500 kilos de clorhidrato de cocaína en dos de los camiones acondicionados para camuflar el estupefaciente. Se esperaba hallar una mayor cantidad de droga una vez concluida la inspección del tercer camión.

RED INTERNACIONAL. Según los primeros indicios, se trataría de una red internacional de tráfico de drogas. Las investigaciones a cargo del Ministerio Público continuarán con el fin de establecer responsabilidades en el presunto delito de tráfico de drogas en agravio del Estado.

El fiscal superior coordinador de las fiscalías especializadas contra la criminalidad organizada, Jorge Chávez Cotrina, destacó el éxito de esta nueva intervención en la lucha contra el crimen organizado.

blog comments powered by Disqus