“Integrantes de secta están mal de la cabeza”

“Integrantes de secta están mal de la cabeza”

“Integrantes de secta están mal de la cabeza”

27 de Agosto del 2016 - 00:00

regresaron a casa donde esperaban fin del mundo

La pareja que pertenece a una secta religiosa y que, según ellos, esperaba el “fin del mundo” en una vivienda de Chorrillos fue intervenida el pasado jueves por la Policía. Sin embargo, salió de la comisaría a las pocas horas y retornó al inmueble donde se encontraban encerrados junto a tres menores de edad.

María Paz Novoa Quiroz, quien decía ser “la elegida de Dios”, retornó junto a su esposo, de nacionalidad nepalí, Kiram KC, a la vivienda ubicada en la urbanización Santa Leonor.Sobre la mujer, según la Policía, pesan los delitos de abandono de personas en peligro y abandono moral y material, por lo que está en calidad de citada. En tanto, el extranjero se encuentra como ilegal y ya fue puesto a disposición de Migraciones para que sea deportado.

AYUDA PSICOLÓGICA. Personal de la comisaría de Villa junto a dos representantes del Ministerio de Salud (Minsa) acudieron la tarde de ayer a la casa donde la pareja, junto a otros seis integrantes (todos ellos adultos), continúa encerrada.

“Dos miembros de la familia tienen problemas de salud mental severa y ellos habrían influenciado al resto de la familia. Lo que se quiere hacer ahora es un tratamiento”, dijo una representante del Minsa.

TEMEN POR ELLOS. Vecinos mostraron su temor por lo que pueda pasar con la familia Quiroz, que practica la religión católica, apostólica y romana. “Ellos no eran así. Estamos preocupados de que pueda pasar algo dentro y no nos enteremos”, dijo una vecina.

PAPÁ SALVÓ A HIJOS. Se conoció que los dos menores de 14 y 17 años fueron rescatados gracias a la acción de su padre, quien hizo creer a la familia que quería pertenecer a esta presunta secta. “Los niños estaban con su madre Pilar. Por eso, él (el padre) tomó fotos y se las mostró a la Policía para tenerlas como evidencia”, contaron testigos.

Por su parte, el bebé de 8 meses que fue rescatado se encuentra en un albergue.

blog comments powered by Disqus