La Policía halla 2 toneladas de cocaína con espárragos

La Policía halla 2 toneladas  de cocaína con espárragos

La Policía halla 2 toneladas de cocaína con espárragos

13 de Enero del 2017 - 00:00

Ilegal cargamento iba a ser enviado a Europa

Más de dos toneladas de alcaloide de cocaína de alta pureza fueron incautadas en el local de la Corporación Aromas Frescos del Perú Gourmet SAC, ubicado en la cuadra 1 de la calle Los Lirios, en Ate. El operativo, a cargo de agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional, comenzó pasada las 9 de la noche del miércoles y duró hasta el mediodía de ayer.

INTERVENCIÓN. El operativo, denominado “Tormenta”, se efectuó luego de eficaces acciones de inteligencia que incluyeron discreta vigilancia y seguimiento por parte de los efectivos antidrogas.

La sustancia ilícita fue hallada en el interior de grandes empaques que contenían latas de espárragos. Al abrir uno de estos empaques, los efectivos se percataron de la presencia de una caja metálica, camuflada y sellada con soldadura, que contenía la droga.

El cargamento se encontraba listo para ser trasladado en contenedores al Callao con destino a Amsterdan, en los Países Bajos.

La intervención estuvo dirigida por la fiscal provincial Katherine Cáceres Jacobsen, del Equipo 1 de la Cuarta Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lima.

DETENIDOS. Durante el operativo, la Policía detuvo a seis personas. Estas fueron identificadas como David Cufaj (24), de nacionalidad serbia, Frank Hidalgo Miranda (35), José C. Ullón Rojas (41), Jesús Aguilar Castillo (33), José Haro Camacho (49) y Carlos E. Cruz García (36).

Ellos fueron llevados a Medicina Legal para los exámenes correspondientes y luego derivados a la carceleta de la Dirandro, donde permanecerán hasta la audiencia judicial de pedido de prisión preventiva.

INCAUTACIÓN. En la intervención se incautaron dos camionetas 4x4 de placa de rodaje COL- 198 y F60-439, un arma de fuego (pistola marca Glock), equipos de cómputo y comunicación, y 75 mil dólares en efectivo.