Lima registra niveles de radiación elevados este verano

Lima registra niveles de radiación elevados este verano

Lima registra niveles de radiación elevados este verano

15 de Febrero del 2015 - 13:30

Estos niveles es uno de los factores causantes del cáncer a la piel.

Lima es una de las ciudades que registra un alto nivel de radiación ultra violeta. Por esta razón especialistas del Senamhi instan tomar las precauciones del caso.

Según Senamhi la radiación en Lima registra los niveles más altos en lo que va del verano y es uno de los factores causantes del cáncer a la piel. Desde noviembre del 2013 en Congreso promulgó la Ley Nº 30102, que dispone medidas preventivas contra los efectos nocivos por la exposición prolongada a la radiación solar.

Lamentablemente, esta no se pone en práctica por la falta de reglamento. Otro gran grupo en peligro por la radiación solar lo conforman los escolares. Según Yvan Vladimir Pardo, coordinador del área de educación ambiental del Ministerio de Educación, si la radiación supera el nivel nueve, solo se establecen sus mecanismos para evitar sus estragos.

Es decir, solo una recomendación más no una obligación. En el Servicio de Meteorología e Hidrología del Perú – Senamhi especialistas miden minuto a minuto, los niveles de radiación. En nuestra capital, la radiación llega a nivel 14 pero hacia el este, en distritos como La Molina, Santa Anita y Ate Vitarte llegan a nivel 15.

blog comments powered by Disqus