“Los malditos del Callao” asaltan agencia bancaria

“Los malditos del Callao” asaltan agencia bancaria

“Los malditos del Callao” asaltan agencia bancaria

02 de Octubre del 2016 - 00:00

Escapan con armas de vigilantes y dinero de las cajas

Tres minutos de terror vivieron trabajadores y clientes de una agencia del banco Scotiabank ayer, cuando unos “marcas” redujeron a todos y se llevaron el dinero de las cajas registradoras y las armas de los vigilantes, en el Cercado de Lima.

A las 11:20 de la mañana, cuatro hampones descendieron de un vehículo rojo de placa COB-125 y redujeron a los vigilantes que se encontraban en la puerta del local ubicado en la cuadra 15 de la avenida Naciones Unidas, en el Cercado de Lima.

Tras golpear a los custodios de la agencia Chacra Ríos, los metieron al banco, donde también redujeron a clientes y trabajadores.

Sin embargo, uno de los que atendían en las cajas de la entidad logró activar la alarma y a los pocos segundos acudieron miembros de las Águilas Negras para realizar un plan cerco y atrapar a los delincuentes.

“Solo estaban atendiendo tres personas. La empresa no ha dado el monto del robo”, informó el comandante PNP Víctor Maceta, jefe del Escuadrón Los Halcones.

BALACERA. Al escuchar el sonido de la sirena de la PNP, los delincuentes realizaron disparos dentro del local y abordaron el vehículo rojo, que luego dejaron abandonado en el cruce de las avenidas Guillermo Dansey y Ricardo Treneman, cerca del club nocturno Las Cucardas.

En ese lugar, un vehículo de placa APX-112 los esperaba para fugar con dirección al Callao, pero en la avenida Argentina los delincuentes bajaron de ese carro y empezaron a correr. Cuatro fugaron y uno de ellos fue capturado. “Fueron tres kilómetros de persecución”, informó el comandante PNP Pedro Vargas, jefe del escuadrón Águilas Negras.

Para no ser capturado, Miguel Ángel Luna Huamaní intentó lanzarse al río Rímac, pero fue reducido. En su traslado a la comisaría, este juró ser inocente.

La Policía informó que los asaltantes pertenecerían a la banda delictiva “Los malditos del Callao”.

blog comments powered by Disqus