Mamáde José Yactayo cuestiona a la Fiscalía

Mamáde José Yactayo cuestiona a la Fiscalía

Mamáde José Yactayo cuestiona a la Fiscalía

20 de Abril del 2017 - 00:00

Critica denuncia leve contra Zamora, quien va 9 meses preso

Doña Ana María Rodríguez, madre de José Yactayo, cuestionó a la Fiscalía por denunciar solo por homicidio simple a Wilfredo Zamora Carrión, el sindicado asesino del periodista contra quien el Poder Judicial dictó ayer una orden de prisión preventiva de nueve meses, y no imputarle el delito agravado de homicidio calificado.

Según Rodríguez, existen pruebas suficientes para que Zamora sea procesado por homicidio calificado o asesinato. “Estoy sorprendida, porque conversando con el abogado me ha dicho que iba a salir homicidio calificado y ha salido un homicidio simple. Me extraña. (...) Ellos se basan en que él descuartizó el cadáver, porque ya estaba muerto, pero él le ocasionó la muerte, porque él le dio la droga, le dio la bebida”, reveló la dama a un medio local.

Asimismo, remarcó que su hijo no pudo defenderse de su agresor porque estaba drogado y por tal motivo instó a la Fiscalía a reconsiderar su decisión.

“Mi hijo ha estado a su merced (del asesino), ya no sabía cómo defenderse. Entonces, no puede ser un homicidio simple, desde mi escaso entender. Yo hago votos para que (la Fiscalía) recapacite y vea la forma de que esto que sucedió no quede impune. Él (Yactayo) no merecía morir así”, recalcó.

NUEVE. La 45° Fiscalía Provincial Penal de Lima formuló denuncia penal por la muerte de Yactayo y solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Wilfredo Zamora por homicidio simple, falsedad genérica y delito contra la fe pública. Aldo Walter Cáceda Benvenuto (69), quien sería pareja de Zamora, fue denunciado por el presunto delito de encubrimiento real.

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Zamora por el delito de homicidio simple y falsedad genérica, en la audiencia que se llevó a cabo la tarde de ayer. En tanto, Cáceda -quien está en el extranjero y es pieza clave del caso- afrontará el proceso en su contra bajo comparecencia restringida.