Nadine puede viajar a Suiza para trabajar

Nadine  puede viajar  a Suiza para  trabajar

Nadine puede viajar a Suiza para trabajar

12 de Enero del 2017 - 00:00

Deberá venir al Perú cada 30 días para su registro biométrico

La ex primera dama de la Nación Nadine Heredia podrá viajar a Ginebra (Suiza) para trabajar en la oficina de enlace de Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y solo deberá retornar al Perú cada 30 días para firmar el registro biométrico que le exige su condición de investigada por el presunto delito de lavado de activos.

Así lo determinó ayer la Segunda Sala Penal de Apelaciones, al rechazar la solicitud de Eduardo Roy Gates, abogado de la esposa del expresidente Ollanta Humala, para que Heredia cumpla -como antes otros procesados- con el control biométrico en un consulado peruano del extranjero.

Nadine Heredia, quien es investigada como supuesta cabeza de una organización delictiva por el presunto delito de lavado de activos por los aportes recibidos por el Partido Nacionalista Peruano (PNP)para las campañas electorales de 2006 y 2011, tiene derecho a trabajar y no debe ser afectado en el marco de una investigación preliminar, consideró el Poder Judicial al rechazar la solicitud del Ministerio Público para que se le impida la salida del país.

Roy pedía que Heredia cumpla con el control mensual en el consulado peruano en Ginebra y evitarle el largo viaje que hoy se le exige.

ELLOS SON. Además, indicó el tribunal integrado por los jueces César Sahuanay, Iván Quispe y Jessica León, la expresidenta del PNP nunca incumplió con las reglas de conducta que se le fijó al salir del país, ya que informó al juzgado cuando viajó a Suiza para asumir el cargo de directora de la oficina de enlace de la FAO.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones confirmó la resolución del titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, quien en primera instancia de rechazó el pedido del titular de la Segunda Fiscalía contra el Lavado de Activos, Germán Juárez Atoche, para que Nadine Heredia sea investigada con prisión preventiva, encarcelada.

blog comments powered by Disqus