Preparan norma para subir sueldo a policías

Preparan norma para subir sueldo a policías

Preparan norma para subir sueldo a policías

06 de Octubre del 2016 - 00:00

temen que excluyan a retirados, aunque presupuesto ya existe

Miles de policías de todo el país se llevaron una desagradable sorpresa a finales de setiembre, al comprobar que el gobierno incumplió con entregarles el aumento salarial que el propio presidente Pedro Pablo Kuczynski les prometió en su primer mensaje a la nación.

“Como lo prometimos en la campaña, sus bonificaciones y las de las Fuerzas Armadas serán adelantadas a partir de setiembre de este año, en dos meses, y formarán parte de su sueldo pensionable. Esa fue mi promesa de campaña y la cumpliremos”, había dicho en el flamante mandatario ante el Congreso. No obstante, sus palabras no se vieron reflejadas en los haberes de los agentes.

preparan ley. Ante este escenario, fuentes del Ministerio del Interior (Mininter) informaron que gracias la facultades recientemente obtenidas para legislar en materia de Seguridad Ciudadana, el sector ya trabaja en una normativa que permita aumentar el salario policial lo antes posible.

“Es necesario ejecutar una norma para realizar el adelanto, ya que, según la Ley General de Presupuesto de este año, el incremento se iba a dar recién en noviembre. Es la única forma de cumplir con la promesa del presidente”, informaron allegados del sector.

Aunque OJO solicitó conocer la fecha en la que se ejecutaría el adelanto, esta no pudo ser revelada, pues, se mencionó, era un aspecto técnico que se estaba trabajando. No obstante, deslizaron que el incremento se aplicaría en breve tiempo.

precisiones. No obstante, el ex director general de la Policía general PNP (r) Eduardo Pérez Rocha indicó que el Ministerio del Interior podría ejecutar sin problemas el aumento, ya que el gobierno de Ollanta Humala dejó presupuestado el incremento. En su opinión, la normativa buscaría, por ejemplo, hacer precisiones para que el aumento de sueldos sea solo para los policías en actividad y no para los retirados como en su caso.

blog comments powered by Disqus