Roban tienda junto a Palacio de Gobierno

Roban tienda junto a Palacio de Gobierno

Roban tienda junto a Palacio de Gobierno

03 de Octubre del 2016 - 00:00

Se llevaron celulares por más de 300 mil soles

Una banda de asaltantes se llevó celulares valorizados en más de 300 mil soles y dinero en efectivo de una tienda ubicada a pocos metros de Palacio de Gobierno, en el centro histórico de Lima.

La noche del último viernes, los sujetos retiraron los candados de la entrada para ingresar sin dificultad, a pesar de que la seguridad en los alrededores de la sede principal del Poder Ejecutivo debería ser permanente.

El local afectado se llama “Cristo Vive” y está ubicado en la cuadra 2 del tradicional jirón de La Unión. En esta zona, según los trabajadores, los robos a los negocios han ido en aumento en los últimos meses.

“¡Qué inseguridad! A pesar de que estamos cerca de Palacio de Gobierno. Se supone que hay guardias, policías, pero no se han percatado del robo. Es algo raro y ya todo esto es pérdida”, manifestó indignado el trabajador James Zelada.

Impunidad. Para no ser identificados, los delincuentes se llevaron el sistema de grabación de las imágenes que captaban las cuatro cámaras de seguridad del establecimiento.

Los afectados contaron que representantes de Palacio de Gobierno les dijeron que sus aparatos de vigilancia no pudieron registrar el momento en que los sujetos entran y salen con los objetos robados.

“Se llevaron 193 celulares de última generación, valorizados de 1500 soles para arriba. También se llevaron el dinero del agente del Banco de Crédito del Perú”, detalló Zelada.

En un comienzo, dicho empleado informó que los equipos sustraídos valían un aproximado de 150 mil soles. Sin embargo, por el número de celulares robados y sus precios, se estima que los delincuentes huyeron con un botín valorizado en más de 300 mil soles.

Las chapas de las puertas del local no fueron violentadas y los candados desaparecieron. Para sacar los teléfonos móviles, los delincuentes rompieron el vidrio de las vitrinas.

blog comments powered by Disqus