¿Sabías que el color de las frutas y verduras indican sus beneficios para el organismo?

¿Sabías que el color de las frutas y verduras indican sus beneficios para el organismo?

¿Sabías que el color de las frutas y verduras indican sus beneficios para el organismo?

09 de Octubre del 2015 - 12:13

Amarrillo, naranja, rojo son algunos de los colores que debes tener en cuenta en tus dietas.

Las frutas y verduras son ricas en nutrientes, vitaminas, minerales y fibras, además de ser bajas en calorías y libres de grasa.

Para que las personas aprenden a reconocer los reales beneficios que entregan para el organismo, Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos, a través de su programa “Vivir Bien,” enseña a clasificarlas de acuerdo a su color.

COLOR VERDE: Los alimentos con esta tonalidad son ricos en vitamina K, la cual es importante para la coagulación sanguínea, mientras que aquellos que son de color verde oscuro son ricos en ácido fólico, uno de los nutrientes fundamentales para el correcto desarrollo del feto durante el primer trimestre de embarazo y para la prevención de anemias.

¿En qué alimentos se puede encontrar? En frutas se puede encontrar en el melón, la tuna o el kiwi, mientras que en las verduras hay mayor variedad, ya que en su mayoría son de este color

COLOR MORADO: Son ricos en antioxidantes, los cuales ayudan a la prevención de algunos tipos de cáncer, protegen el sistema urinario y favorecen la memoria.

¿En qué alimentos se puede encontrar? En frutas se puede encontrar en moras, ciruelas, uva, pasas y arándanos, mientras que en las verduras está presente en la cebolla morada, berenjena, betarragas y el repollo. 

COLOR NARANJO- AMARILLO:  Las frutas y verduras con estos colores son ricas en vitamina A y C, fundamentales para la etapa de crecimiento. Además, ayudan a mejorar la salud de la piel, ojos y cabello, favorecen la absorción de hierro y son excelentes para prevenir enfermedades que depriman el sistema inmunológico.

¿En qué alimentos se puede encontrar? En frutas se puede encontrar en naranjas, pomelo, durazno, mandarina, piña, pepino de fruta entre otros, mientras que en verduras está presente en zanahorias, zapallo, pimentón amarillo, etc.

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