Impacto

Sicarios matan a"Gokú" de 7 balazos

Prontuariado delincuente fue acribillado cerca a su casa y murió en hospital

Sicarios matan a"Gokú" de 7 balazos
21 de Enero del 2012
Tras haber burlado a la muerte en varias oportunidades, Luis Alberto Escate Marín (37) 'Gokú', acusado de haber liderado la banda delincuencial 'Los marcas del Jockey Plaza', fue acribillado de siete balazos por sicarios, a pocos metros de su domicilio ubicado en el jirón Juan Castro 545, en el distrito de la Victoria.
Según testigos, a la 1:30 de la tarde de ayer, 'Gokú' iba a bordo de su automóvil, de placa V2N-534, color rojo, cuando de pronto tres sujetos lo atacaron a balazos desde una camioneta 4x4. Buscando ponerse a buen recaudo Escate Marín intentó llegar a su casa, pero chocó contra unos arbustos.
Los pistoleros aprovecharon el momento, se bajaron del vehículo y terminaron por rematarlo. Tras cometer el crimen huyeron realizando disparos al aire.
Al lugar llegaron efectivos de la comisaría de la zona que patrullaban por el lugar, quienes trasladaron al herido al hospital Dos de Mayo, donde los médicos nada pudieron hacer para salvarle la vida.
'Gokú' fue atacado en varias oportunidades. Uno de los ataques, donde estuvo a punto de morir, fue en el año 2010. Aquella vez fue baleado cuando estaba junto a su esposa Claudia Hortensia Guerra Iglesias (33), quien resultó herida.
Efectivos de la División de Homicidios de la Dirincri, que investigan el caso, no descartan que Escate Marín haya sido asesinado por una banda rival en ajuste de cuentas o por el cobro de cupos en construcción civil.