Sismo asusta en Argentina y Chile

Sismo asusta en Argentina y Chile

Sismo asusta en Argentina y Chile

21 de Noviembre del 2016 - 00:00

se despierdieron rocas sobre la carretera que une A ambos países

Luego de los recientes terremotos en Italia y Nueva Zelanda, que dejaron muertos y heridos, ahora le tocó a Argentina sentir la furia de la naturaleza. Un fuerte sismo de 6,4 grados Richter, ocurrido a las 17.57 de Argentina (15.57 en Perú) también se sintió fuerte en gran parte de Chile y causó derrumbes en las carreteras. Fue seguido de tres réplicas y hasta anoche no habían reportes de muertes o destrucción de viviendas.

carreteras. El tránsito de camiones por el complejo fronterizo Cristo Redentor, que une Argentina con Chile quedó interrumpido por desprendimientos de rocas sobre la vía debido al sismo del domingo, que fue seguido por tres réplicas. Un camión se accidentó en un túnel.

Autoridades del paso internacional informaron que se produjeron desprendimientos sobre la ruta, lo que obligó a interrumpir el tránsito.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) tuvo una profundidad de 130 kilómetros y epicentro ubicado 19 kilómetros al suroeste de San Juan.

Inicialmente se reportó que la magnitud fue de 5,6, pero esta fue revisada y confirmada en 6,4.

En los 20 minutos siguientes hubo tres réplicas en la misma región de magnitudes 3,7, 3 y 4 grados.

Al cierre de esta nota no hubo información sobre víctimas mortales y heridos.

El subdirector del Inpres, Mario Bufaliza, confirmó que el sismo inicial se sintió “en gran parte de las provincias argentinas”, tales como Mendoza (con intensidad 4), Córdoba (3) y Buenos Aires (2).

temen más daños. Negó que hubiera reporte de daños pero insistió en la probabilidad de que haya habido daños en “viviendas precarias”. Recordó que Argentina se encuentra en una zona sísmica, especialmente en la provincia de San Juan, y que se registra actividad todas las semanas.

“Tenemos antecedentes. Aproximadamente en todo el país se registran 25 a 30 sismos diarios pero no todos se sienten”, dijo.

blog comments powered by Disqus