​Sublime: tiene 27,8% de cacao y Nestlé jura que sí es "chocolate"​

​Sublime: tiene 27,8% de cacao y Nestlé jura que sí es "chocolate"​

​Sublime: tiene 27,8% de cacao y Nestlé jura que sí es "chocolate"​

07 de Agosto del 2017 - 19:56

Sublime tiene 27.8% de sólidos de cacao, cumpliendo cabalmente con los establecido en normativas, aclara empresa fabricante que defiende a su "chocolate"

Nestlé, fabricante del "chocolate con leche Sublime", aseguró en un comunicado que cumple las normativas nacionales e internacionales y que con el 27.8% de sólidos de cacao en su producto sí debe ser llamado "chocolate con leche" como señala su etiqueta.
Sublime de Nestlé, una de las marcas más comercializadas en su tipo, bajo el nuevo reglamento que prepara el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) no sería chocolate, según indicó el director general Agrícola, Ángel Manero Campos.
"Estamos trabajando con la industria para tener una propuesta consensuada en el reglamento de chocolates, que además ordene a la industria", dijo en conversación con RPP luego de que confirmara en la entrevista que Sublime sería una golosina y no un chocolate. Se recordó el caso de la leche Pura Vida que no era completamente de leche de vaca.
Manero indicó que ya hay marcas que han sacado el nombre de chocolate de sus productos. “En el Perú tenemos los chocolates más finos del mundo, y por lo tanto, merecemos consumir un chocolate verdadero”, remarcó.
El Minagri espera que la industria se adecue, y que se use al menos un 35% de cacao, tal como lo indicará el reglamento para chocolates o de 25% de cacao, en caso que sea chocolate con leche, aseveró.

Respuesta de Nestlé
-------------------

El comunicado de Nestlé respecto a que se le quitaría la denominación de chocolate dice lo siguiente a la letra:

"Ante las inexactas declaraciones del director general agrícola del Ministerio de Agricultura y la información imprecisa compartida el día de hoy en distintos medios de comunicación, sobre el chocolate con leche Sublime, Nestlé se ve en la obligación de informar lo siguiente:
1. Tanto la Norma internacional para el Chocolate y los Productos del Chocolate del Codex (Codex Stan 87-1981) como la Norma Técnica Peruana respectiva (NTP-Codex Stan87-2013) establecen que para la denominación de “chocolate con leche” un producto debe contener como mínimo 25% de total de extracto seco de cacao (sólidos de cacao).
2. Sublime tiene 27.8% de sólidos de cacao, cumpliendo cabalmente con los establecido en ambas normativas.
Nestlé es estricto cumplidor de las leyes y normas de los países en lo que opera. Las políticas y procedimientos que aplica garantizan el más alto nivel de protección para sus consumidores, así como la veracidad en la información de los mismos.
Lima, 7 de agosto de 2017".

Usted, lector, decida.

OJO CON ESTO:

Nutrición: confirman que los famosos Sublime en realidad ¡no son chocolates!

Faccebook: joven compra una lata de chocolate y al abrirla se topa con esta sorpresa

Producto Pura Vida vuelve a los mercados sin la imagen de la vaca