Argentina: este es el video de cómo hincha de Belgrano fue lanzado desde tribuna
Argentina: este es el video de cómo hincha de Belgrano fue lanzado desde tribuna

El joven aficionado al fútbol Emanuel Balbo, arrojado el sábado desde una tribuna del estadio Mario Kempes durante el clásico de la provincia de Córdoba entre Belgrano y Talleres, murió este lunes tras 48 horas de agonía, confirmó una fuente judicial.

 vivía con estupor los duros detalles de la pelea en una tribuna durante este clásico cordobés, donde este hincha de Belgrano fue golpeado después de que la persona con la que discutía gritara que era un aficionado infiltrado del equipo rival.

"El joven falleció el lunes en la tarde", dijo a la AFP una fuente de la fiscalía de Córdoba, provincia a 700 km al norte de Buenos Aires.

El trágico suceso fue captado por las cámaras de televisión, donde se puede ver a Balbo huyendo de las agresiones escaleras abajo hasta ser empujado al vacío por varios espectadores.

Cuatro personas fueron arrestadas por estar implicadas supuestamente en el caso donde Balbo fue golpeado y arrojado desde unos cinco metros de altura en el estadio de Belgrano de Córdoba, en medio de una discusión con otro sujeto a quien responsabilizó por la muerte de su hermano en 2012.

El Club Belgrano emitió un comunicado en el que lamentaba "la muerte del hincha".

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) repudió "el hecho delictivo" ocurrido en el clásico cordobés disputado en el estadio Mario Alberto Kempes.

"Desde esta Asociación brindaremos toda la colaboración posible con los Organismos de Seguridad a fin de determinar a los responsables de esta inconcebible agresión, articulando las medidas necesarias para que sucesos como este no vuelvan a repetirse en ningún estadio del fútbol argentino", dijo la AFA.

Según la ONG Salvemos el Fútbol, en Argentina se han contabilizado entre 2013 y 2016 más de 40 muertes. De acuerdo a las estadísticas de esta entidad, desde 1922 hasta el año pasado suman 316 muertos en hechos de violencia relacionados con el deporte nacional en este país.

Desde 2013 se prohíbe en los estadios argentinos la presencia de público del equipo visitante precisamente para evitar confrontaciones violentas.

La fiscal Liliana Sánchez confirmó que el caso se investigará como "homicidio agravado", por lo cual el homicida podría llegar a purgar hasta 34 años de cárcel.

"La carátula cambió a homicidio agravado. Por la ley del deporte se agravan las penas de homicidio simple en un tercio en el mínimo como en el máximo", sostuvo la fiscal.

Sánchez confirmó las detenciones de Matías y Cristian Oliva, Raúl Vergara y Pablo Robledo y en la tarde se entregó Oscar Gómez, supuesto instigador del incidente.

"La abogada de Gómez pidió que sea llevado directo a la cárcel por su seguridad", precisó una fuente judicial.

En medio de la discusión, supuestamente Gómez gritó que Balbo era un hincha de Talleres, clásico rival de Belgrano, por lo que el público de la tribuna comenzó a golpearlo y agredirlo. Balbo quiso huir pero no lo logró.

De acuerdo a los testigos, la víctima quedó tendida e inconsciente en un pasillo de acceso a las tribunas, donde incluso le robaron las zapatillas antes de que alguien lo auxiliara.

El padre de la víctima relató que su otro hijo murió en 2012 junto a un amigo cuando circulaban a bordo de una moto y fueron embestidos desde atrás a gran velocidad por un automóvil, que conducía Gómez en medio de una supuesta carrera callejera clandestina con otro vehículo.

Gómez estuvo arrestado un mes por ese caso, que aún está pendiente de resolución en la justicia. Mira el .

OJO CON ESTO: 

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS