Así entrenan los monos para la carrera espacial a Marte [VIDEO]
Así entrenan los monos para la carrera espacial a Marte [VIDEO]

Cuatro monos han sido seleccionados para formar parte de la carrera espacial que tiene como destino Marte. La visita está programada para el 2017.

Los científicos de la Russian Academy of Science señalan que este proyecto tiene como objetivo que los primates sean la clave de llevar una colonia humana al planeta rojo. Sin embargo, se desconoce si los animales retornarán a la Tierra.

Para llevar a cabo el proyecto, los monos fueron criados y evaluados en una granja. Las capacidades cognitivas y la habilidad de aprender tareas fácilmente fueron clave para ser seleccionados dentro de un grupo.

Durante tres horas les imparten clases en las que aprenden a manejar un joystick y golpeen un objetivo usando el cursor. En caso desarrollen bien la tarea son premiados con un sorbo de jugo.

Una vez aprendida esta habilidad, los monos serán entrenados para resolver simples problemas matemáticos y rompecabezas. El entrenamiento culmina cuando los primates puedan realizar tareas diarias sin ayuda y entrenar a otros monos e integrarlos al grupo. 

TAGS RELACIONADOS