Ataque terrorista deja 5 muertos

Ataque terrorista deja 5 muertos

Ataque terrorista deja 5 muertos

23 de Marzo del 2017 - 00:00

Atentado en el Parlamento británico

Cinco personas murieron y otras 20 resultaron gravemente heridas en un atentado contra una de las zonas más protegidas del Reino Unido: el Parlamento británico.

La Policía de Londres calificó el incidente como un “ataque terrorista” y se sospecha que el autor fue el grupo yihadista Estado Islámico. El ataque ocurrió exactamente un año después de los atentados en Bruselas (Bélgica), adjudicados precisamente por este grupo extremista, que dejaron 32 muertos en el aeropuerto y el metro de esa ciudad.

ATROPELLÓ CON 4x4. El atacante atropelló con su camioneta a los peatones que cruzaban el puente de Westminster, matando a dos e hiriendo a 20, y se dirigió luego al recinto del Parlamento, donde acuchilló a una policía antes de ser abatido.

Según las primeras informaciones, una de las víctimas fue una mujer.

El incidente ocurrió cuando se celebraba la sesión semanal de preguntas a la primera ministra británica, Theresa May, en la Cámara de los Comunes, la cual fue suspendida.

A los minutos de ocurrido el hecho, la Policía británica dispuso cerrar todas las calles aledañas al Parlamento, así como la estación de metro de Westminster. Se estima que la cifra de fallecidos aumentará.