Australia limita contratación de trabajadores extranjeros en cadenas de comida rápida

Australia limita contratación de trabajadores extranjeros en cadenas de comida rápida

Australia limita contratación de trabajadores extranjeros en cadenas de comida rápida

01 de Marzo del 2017 - 20:43

Bajo esta nueva normativa las compañías tendrán que demostrar que la contratación se debe a una necesidad específica

El Gobierno de Australia anunció hoy nuevas restricciones a las cadenas de comida rápida que operan en el país para la contratación de extranjeros con visa temporal de trabajo.
Bajo esta nueva normativa las compañías tendrán que demostrar que la contratación se debe a una necesidad específica.
"Los trabajadores australianos, en particular los jóvenes australianos, deben tener prioridad", dijo este jueves en un comunicado el ministro australiano de Inmigración, Peter Dutton.
Australia permite la entrada temporal de trabajadores cualificados hasta por cuatro años bajo un visado que requiere la invitación por parte de una empresa para realizar un trabajo cualificado, según el portal del Ministerio de Inmigración del país oceánico.
Esta es la primera vez que se prohíbe a toda una industria importar trabajadores en Australia, aunque las empresas de este sector aún tendrán la posibilidad de contratar a extranjeros en circunstancias excepcionales.
"Los negocios genuinos que necesiten trabajadores extranjeros que contribuyan al crecimiento económico serán considerados", explicó Dutton.
Pero los trabajadores extranjeros de la industria de comida rápida que actualmente se encuentren bajo este visado deberán abandonar el país una vez que éste caduque a menos que su empleador presente su caso de forma individual justificando que esta persona debe quedarse en el país.
En los últimos cuatro años las autoridades australianas han otorgado más de 500 visados a trabajadores cualificados que trabajan en empresas de comida rápida.