Bana Alabed: Conoce a la niña que narra en Twitter su vida bajo las bombas [VIDEO]

Bana Alabed: Conoce a la niña que narra en Twitter su vida bajo las bombas [VIDEO]

Bana Alabed: Conoce a la niña que narra en Twitter su vida bajo las bombas [VIDEO]

04 de Octubre del 2016 - 13:11

A su corta edad, Bana Alabed ha decidido mostrar lo que vive día a día su familia y ella por los bombardeos constantes en Siria.

Una niña de siete años y que vive en la ciudad de Alepo se ha convertido en un icono de lo que ocurre en Siria, en donde los bombardeos son el pan de cada día y cientos de personas han fallecido entre los escombros.

Se trata de Bana Alabed, quien a su corta edad ha decidido mostrar lo que vive día a día su familia y ella a través de su cuenta de Twitter, que actualmente es seguido por más de 28 mil personas.

Pero, ¿Cómo se le ocurrió a Bana Alabed informar a través de las redes sociales? Según explicó su mamá durante una entrevista con el diario británico The Guardian, su hija le preguntó, "por qué el mundo no nos escuchaba y por qué nadie nos ayudaba". Luego de ello, ambas decidieron abrir esta cuenta a fin de contar su realidad.

Pero una frase la inmortalizó en Twitter y fue cuando Bana Alabed escribió "Necesito paz". Esto ocurrió el pasado 24 de septiembre.

Actualmente la menor de siete años y su hermano ya no asisten a la escuela por los bombardeos que ocurren a cualquier hora, mientras algunos usuarios en Twitter han empezado a dudar de la veracidad de la cuenta, pues cuestionan cómo puede tener Internet. Sobre ello, Bana Alabed contó que usan un "3G débil y a veces wifi".

Cabe señalar que desde el inicio de la guerra en Siria, más de 400.000 personas han muerto. De ellos, más de 100.000 son civiles que incluyen niños.

MIRA ESTO:

Paulo Coelho por poco jura que bailarina y espía Mata Hari era santa

Príncipe Guillermo: ¿Por qué se agacha cuando habla con su hijo?

Siria: Rescatista salva a bebé tras bombardeo y llora desconsoladamente [VIDEO]

blog comments powered by Disqus