Barcelona vence 2-1 al Atlético de Madrid con gol agónico de Messi

Barcelona vence 2-1 al Atlético de Madrid con gol agónico de Messi

Barcelona vence 2-1 al Atlético de Madrid con gol agónico de Messi

26 de Febrero del 2017 - 17:58

El Barça toma el Calderón y sigue en lucha por el título con el Real Madrid

El FC Barcelona venció este domingo 2-1 al Atlético de Madrid (4º), en la 26ª jornada de la Liga. El brasileño Rafinha adelantó a los 'culés' (min 63) tras un disparo de Neymar que rebotó en un defensa y fue a parar a Suárez. El uruguayo se revolvió y chutó a la media vuelta pero el balón volvió a impactar en dos defensores atléticos. Rafinha, que había seguido la jugada desde dentro del área, recogió el rechace y definió raso.
El uruguayo Diego Godín empató el encuentro siete minutos después (70) en la suerte que mejor domina: el remate de cabeza. Koke puso el balón al corazón del área y el defensa charrúa se impuso a todos para embocar a gol.
Pero Messi selló el triunfo a cuatro minutos del final (86) tras una jugada combinada de su equipo y un remate en dos tiempos.
El partido tuvo en sus primeros compases un solo dueño: el Atlético. Los colchoneros, comandados por Saúl Ñíguez y la dupla de atacantes galos Antoine Griezmann y Kevin Gameiro, acorralaron al Barça durante los 20 minutos iniciales, tramo en el que las paradas de Marc Andre Ter Stegen, muy seguro toda la tarde, resultaron providenciales.
A partir de las manoplas del arquero alemán, el Barça recobró la compostura y le fue tomando el pulso al partido. Cada vez más seguros atrás -con el francés Jérémy Mathieu en el lateral izquierdo, en detrimento de Jordi Alba- los

blaugranas se fueron estirando hasta contabilizar varias ocasiones de peligro en la portería del Atleti.
Oblak, que volvía a la titularidad tras dos meses lesionado, fue el protagonista en este segundo tramo de la primera parte con varias intervenciones de mérito.
En la segunda parte los hombres de Luis Enrique -muy cuestionado desde la derrota por 4-0 frente al París Saint Germain- salieron decididos a por el triunfo y tomaron la iniciativa y el balón.
Fruto de ese dominio y tras varios avisos, Rafinha hizo el primero. Ni el gol de Godín ni la lesión de Mathieu (76) amilanaron al Barça, que movió el banquillo a falta de 20 minutos para la conclusión.
Andrés Iniesta dejó su sitio al croata Ivan Rakitic. Torres y el argentino Correa, en el Atlético, entraron por Yannick Carrasco y Gameiro, respectivamente.
"Es una manera de intentar que el rival no sepa lo que vas a hacer. Se trataba de sorprender al Atleti y llevarnos los tres puntos", dijo el entrenador blaugrana tras el encuentro, al ser preguntado por el once que dispuso.
"Ha sido una victoria muy trabajada. El primer tiempo fue muy duro por la presión y el estado del campo. En la segunda no pudieron seguir presionando con la misma intensidad", resumió.

blog comments powered by Disqus