Bruselas se llena de mensajes de solidaridad tras los atentados [FOTOS]
Bruselas se llena de mensajes de solidaridad tras los atentados [FOTOS]

Los ciudadanos de  inundaron el suelo de la céntrica plaza de la Bolsa con mensajes de paz y la cubrieron de velas y flores en señal de luto y solidaridad por los más de 30 muertos en los atentados de este martes.

"Queremos paz en el mundo", "Bruselas es bella", "Viva la vida", "Bruselas está en nuestros corazones" o "Amamos la libertad" fueron algunos de los textos escritos con tiza en el asfalto de esta céntrica plaza bruselense, recientemente convertida en peatonal.

Los mensajes estaban escritos en múltiples idiomas, como el francés, el holandés, el inglés, el español, el catalán o el italiano.

Lo que empezó como un acto espontáneo desembocó en una notable concentración, durante la que los centenares de participantes condenaron el terrorismo y subrayaron los mensajes de tolerancia y paz.

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, y el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, acudieron también al lugar del homenaje a las víctimas.

Varios monumentos de toda Europa, como la Torre Eiffel de París, la Fontana De Trevi de Roma o la puerta de Brandeburgo de Berlín, se iluminaron hoy con los colores de la bandera belga en señal de solidaridad.

Al menos 34 personas han muerto y otras 200 han resultado heridas en los atentados de hoy en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y la estación de metro de Maalbeek, en el centro de la capital belga.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS