PPK: Canciller chino lo visita para coordinar viaje de Xi Jinping a Perú
PPK: Canciller chino lo visita para coordinar viaje de Xi Jinping a Perú

El canciller de China, Wang Yi, visitó hoy al presidente Pedro Pablo Kucyznski para comentar asuntos relativos a la próxima visita oficial del presidente chino, Xi Jinping, en noviembre tras la cumbre de líderes de APEC en Lima.
La visita protocolaria de Wang se hizo en Palacio de Gobierno y en el encuentro se hizo una revisión a la relación bilateral y la cumbre de jefes de Estado del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC), que se realizará el 20 de noviembre próximo.
Horas antes, el ministro chino tuvo una reunión de trabajo con el canciller de Perú, Ricardo Luna, para hacer un seguimiento de los temas tratados durante la visita oficial que el presidente Kuczynski hizo a China en septiembre pasado.
Asimismo, la delegación china acordó asuntos relativos a la visita de Xi Jinping en el encuentro que se desarrolló en el Palacio de Torre Tagle, sede de la cancillería peruana.
La Cancillería peruana destacó, en un comunicado, que Perú y China "se han propuesto potenciar su relación bilateral", con especial énfasis en la Asociación Estratégica que mantienen desde el 2013.
"En ese sentido, se busca orientar la relación más allá del ámbito económico comercial, enfocándola también en áreas científico-tecnológicas, culturales y deportivas, entre otras", añadió.
Recordó que desde el pasado 31 de agosto, Perú ha exonerado a los ciudadanos y empresarios chinos del requisito de visado para viajes por hasta 180 días, mientras que China ofrece 50 becas anuales para estudiantes peruanos.