Chile festeja que PPK sea nuevo presidente del Perú por esta razón
Chile festeja que PPK sea nuevo presidente del Perú por esta razón

El canciller chileno, , aseguró hoy que con la llegada de a la presidencia de Perú "se abre una gran ventana de oportunidades" para las relaciones entre ambos países, informaron fuentes oficiales. 

" y Perú tienen tanto en común. Tenemos nuestra presencia en APEC, somos miembros de la Alianza del Pacífico, tenemos una interdependencia económica que ha venido creciendo y una migración muy importante", dijo Heraldo Muñoz, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores del Chile.

El canciller, quien viajó a Perú junto con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, para asistir a la ceremonia de cambio de mando, agregó que ambos países tienen "un futuro abierto si existe la voluntad política de aprovechar estas oportunidades. Creo que las señales son importantes, muy positivas y así lo hemos sentido en esta visita", enfatizó. 

El ministro sostuvo que se reunió con su homólogo peruano para conversar en "términos propositivos", como también "lo han hecho los presidentes", afirmó. 

"La presidenta Bachelet y el presidente Pedro Pablo Kuczynski han dado señales importantes de que queremos una relación constructiva, una relación mirando al horizonte de futuro, con posibilidades para ambos países y para ambos pueblos", enfatizó Heraldo Muñoz

A la ceremonia de cambio de mando en Perú asistieron también los presidentes Horacio Cartes, de Paraguay; Mauricio Macri, de Argentina; Rafael Correa, de Ecuador; y Juan Manuel Santos, de Colombia. Además, estuvieron presentes el rey emérito Juan Carlos de España y por Estados Unidos, el representante de Comercio Exterior, Michael Froman

Pedro Pablo Kuczynski, fue condecorado primero en una ceremonia privada en la sede de la cancillería peruana y luego se dirigió hacia el Congreso para jurar al cargo y dar su primer mensaje a la nación. Su siguiente paso, fue realizar el juramento a su primer gabinete de ministros, que estará encabezado por el economista Fernando Zavala, en el Palacio de Gobierno de dicho país.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS